El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) activó el tráiler de Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora, con el objetivo de llevar la jornada especial de “cedulación para los Niños y Niñas de la Patria”.
El alcalde de esa jurisdicción, Raúl Brazón, destacó que esta jornada tiene como fin entregar por primera vez la cédula de identidad a los menores de edad.
Indicó que el tráiler comenzó a brindar servicios con esta jornada especial, no solo a los niños que residen en Ezequiel Zamora, sino también a los de Santa Bárbara, Cedeño, Aguasay, Caripe y Acosta.
“En la semana flexible atendemos a los niños de este municipio que corresponden a todas las instituciones educativas junto a las comunas, y realizamos una planificación para atenderlos”, explicó el jefe del Gobierno local.
Brazón detalló que durante la semana radical se encargarán de atender a menores. Hasta ahora han emitido más de mil cédulas de identidad.
Acompañado por representantes del Saime, Zona Educativa, Clap de Punta de Mata, las comunas, la FANB y milicia bolivariana; el alcalde resaltó el compromiso e importancia de este operativo especial, recalcando que estos niños vienen en compañía del sector educativo y de sus respectivos padres y representantes, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, contando con funcionarios preparados para hacer cumplir cada una de las medidas de protección contra el Covid-19.
Andreína Perdomo, una de las niñas beneficiadas, manifestó su satisfacción de tener su documento.
“Tengo 13 años. Soy de la etnia warao del Delta Amacuro; vivo en Aguasay y me siento feliz de tener mi cédula; ya no voy a tener problemas porque antes me la pedían y no tenía como sacarla; esto significa mucho para mi”.
Está previsto que las jornadas de cedulación tengan una duración de nueve semanas en el municipio, con la meta de atender a más de 23 mil niños.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.