23Sep2023

La iniciativa busca afianzar las comisiones en las diferentes escalas parlamentarias en consonancia con los Consejos de Producción de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) para generar aportes en lo estadal, municipal y comunal.

Por: Redaccion  |   2 Feb, 2021 - 3:37 pm

Con cinco líneas centrales de acción contará el Plan Piloto Estadal Legislativo Petrolero, que surge como propuesta de la Comisión Permanente de Finanzas, Energía, Minas y Petróleo del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (CLSEM) que será presentada ante la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo indicó el diputado Vicente Carvajal, quien preside la comisión estadal del cuerpo deliberante, agregando que la iniciativa surge dentro de los proyectos que contribuyen al fortalecimiento de la lucha legislativa desde cualquier espacio y en sinergia con el Gobierno regional, la AN, el CLSEM, las cámaras municipales y los parlamentos comunales.

Las cinco líneas

Carvajal detalló de qué trata cada una de cinco líneas contentivas de este plan: la organización, con la que buscan afianzar las comisiones en las diferentes escalas parlamentarias, en consonancia con los Consejos de Producción de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT); el carácter histórico y patrimonial del petróleo, para concientizar a la ciudadanía en cuanto al proceso y comercialización del hidrocarburo.

La tercera línea plantea el sistema de profundización territorial, el cual pretende proyectar, por zona, los recursos y el provecho de estos. La cuarta esta dirigida al fortalecimiento de los CPTT en la era institucional petrolera, como herramienta de lucha integral, mientras que quinta línea busca el fortalecimiento, como una visión estratégica desde Monagas, para potenciar la industria petrolera.

Maximizar aportes

Desde el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, estamos diseñando las estrategias para elevar las contribuciones del Poder Legislativo regional a la Asamblea Nacional, así como para dar aportes en el plano estadal, municipal y comunal de la mano con los CPTT y aportar a las comisiones de Energía y Petróleo del Parlamento nacional que fomenten la reactivación financiera de esta industria en pro del desarrollo del país y por ende de todos nosotros los venezolanos”, precisó.

El diputado regional manifestó que están en sintonía con los responsables de la Comisión de Petróleo de la AN, entre los que mencionó al presidente de la instancia, Ángel Rodríguez, y al diputado por Monagas, Omar Farías.

NOTICIAS RELACIONADAS
Consultorio Popular «Nueva Ayacucho» contará con nuevos espacios para la atención de pacientes
El Consultorio Popular Tipo 3 (CPT3) "Nueva Ayacucho", en el Área de Salud...
Leer más
Gobernación realiza en la PNB tercera jornada médica para privados de libertad
Partiendo de los principios universales que promueve humanizar y pacificar los reclusorios, que además están...
Leer más
Siembran más de 80 platas ornamentales en los alrededores del Río Colorado
En el marco del Día Mundial de las Playas, la Dirección de Turismo Municipal organizó una jornada de...
Leer más
La Ruta del Festival Vacacional benefició a niños y adultos de El Banqueado
Más de 130 niños y no menos de 40 adultos recibieron atención médica, desparasitación, donación de...
Leer más
La atención social es una de las prioridades en Santa Bárbara de Tapirín
Destacando los logros y el trabajo junto al Poder Popular en el municipio Santa Bárbara de Tapirín, Roselis...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.