Un anteproyecto fue presentado a la gobernadora Yelitze Santaella para su ejecución que busca modernizar el sistema de transporte en la ciudad

Por: Jefferson Civira  |   29 Abr, 2021 - 4:30 pm

El presidente del Órgano Superior de Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, informó sobre el reordenamiento de las líneas urbanas en Maturín.

Al respecto, señaló que este plan consiste en reordenar e identificar las paradas, así como reestructurar el origen, recorrido y destino de cada una de las rutas.

En tal sentido explicó que hacen un trabajo mancomunado para identificar las paradas de las avenidas Bolívar y Bicentenario. Para ello fue presentado un anteproyecto a la gobernadora Yelitze Santaella para su ejecución y de esta forma adaptar el sistema de transporte a los tiempos actuales.

Precio del pasaje

En relación al precio del pasaje, señaló Rodríguez que el monto mínimo es de 200 mil bolívares por lo que con el nuevo sistema automatizado establecerá el monto que corresponda. Esto con el fin de evitar el cobro por encima de lo establecido.

Recordó que desde el año 2019 hay un plan de contingencia en el sector transporte, pero que debido a las fallas en el combustible se extendió. Asimismo se tuvo que modificar los recorridos de las diferentes rutas del centro, ya que no podían hacer el recorrido completo por las pocas unidades y demoraban más de una hora en hacer el recorrido.

Sin embargo, aseguró que esta semana se ha observado mayor número de unidades en de transporte en las paradas de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Comerciantes limitados en apadrinar reparaciones de escuelas
La representante de Fedecámaras en Monagas, Maglorys Alcalá, manifestó que actualmente el sector comercio no está en capacidad de ser...
Leer más
Vecinos de Los Bloques no hayan qué hacer por olores nauseabundos del mercado
Vecinos del Mercado Los Bloques, manifiestan que ya no saben a quién acudir para que atienda el problema con...
Leer más
Monitor Salud: Hospital Manuel Núñez Tovar es el centro de salud con más hospitalizados por covid-19
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.