El presidente del Órgano Superior de Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, informó sobre el reordenamiento de las líneas urbanas en Maturín.
Al respecto, señaló que este plan consiste en reordenar e identificar las paradas, así como reestructurar el origen, recorrido y destino de cada una de las rutas.
En tal sentido explicó que hacen un trabajo mancomunado para identificar las paradas de las avenidas Bolívar y Bicentenario. Para ello fue presentado un anteproyecto a la gobernadora Yelitze Santaella para su ejecución y de esta forma adaptar el sistema de transporte a los tiempos actuales.
Precio del pasaje
En relación al precio del pasaje, señaló Rodríguez que el monto mínimo es de 200 mil bolívares por lo que con el nuevo sistema automatizado establecerá el monto que corresponda. Esto con el fin de evitar el cobro por encima de lo establecido.
Recordó que desde el año 2019 hay un plan de contingencia en el sector transporte, pero que debido a las fallas en el combustible se extendió. Asimismo se tuvo que modificar los recorridos de las diferentes rutas del centro, ya que no podían hacer el recorrido completo por las pocas unidades y demoraban más de una hora en hacer el recorrido.
Sin embargo, aseguró que esta semana se ha observado mayor número de unidades en de transporte en las paradas de la ciudad.