Un anteproyecto fue presentado a la gobernadora Yelitze Santaella para su ejecución que busca modernizar el sistema de transporte en la ciudad

Por: Jefferson Civira  |   29 Abr, 2021 - 4:30 pm

El presidente del Órgano Superior de Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, informó sobre el reordenamiento de las líneas urbanas en Maturín.

Al respecto, señaló que este plan consiste en reordenar e identificar las paradas, así como reestructurar el origen, recorrido y destino de cada una de las rutas.

En tal sentido explicó que hacen un trabajo mancomunado para identificar las paradas de las avenidas Bolívar y Bicentenario. Para ello fue presentado un anteproyecto a la gobernadora Yelitze Santaella para su ejecución y de esta forma adaptar el sistema de transporte a los tiempos actuales.

Precio del pasaje

En relación al precio del pasaje, señaló Rodríguez que el monto mínimo es de 200 mil bolívares por lo que con el nuevo sistema automatizado establecerá el monto que corresponda. Esto con el fin de evitar el cobro por encima de lo establecido.

Recordó que desde el año 2019 hay un plan de contingencia en el sector transporte, pero que debido a las fallas en el combustible se extendió. Asimismo se tuvo que modificar los recorridos de las diferentes rutas del centro, ya que no podían hacer el recorrido completo por las pocas unidades y demoraban más de una hora en hacer el recorrido.

Sin embargo, aseguró que esta semana se ha observado mayor número de unidades en de transporte en las paradas de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 250 funcionarios garantizan seguridad en concierto de la «Ruta Live»
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Réplica de la Virgen del Valle llegará para quedarse en Maturín
La Diócesis de Maturín se llena de júbilo para la festividad de los años 111 de la coronación canónica y...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.