El presbítero Josué Pérez, destacó que se trata de “un fragmento óseo expuesto para la veneración de todos los fieles”

Por: José Alexander Piñango  |   2 May, 2021 - 3:37 pm

Horas después de concluir la misa en honor a José Gregorio Hernández, la Catedral de Maturín recibió con regocijo uno de los 40 fragmentos óseos del beatificado “Médico de los pobres”, que fueron distribuidos en todo el país.

La tarde-noche del sábado, la reliquia fue entregada al presbítero Josué Pérez, coordinador de la Comisión Diocesana en el estado y al padre Samael Gamboa, párroco de la Iglesia “Nuestra Señora Del Carmen”, de Maturín.

“El día de ayer, hemos recibido en la Diócesis de la manera más sencilla y al mismo tiempo solemne la reliquia de nuestro nuevo beato, el doctor José Gregorio Hernández. Se trata de un fragmento óseo expuesto para la veneración de todos los fieles. Pudiéramos decir con toda verdad que es el mismo José Gregorio que ha venido a visitarnos y a quedarse en Monagas”, manifestó el sacerdote Josué Pérez.

Señaló que la pieza representativa del beato venezolano peregrinará en las parroquias de la capital monaguense. “Es una manera de llevar a José Gregorio a tantos devotos, a tantos fieles que le han rezado y que tienen bonitas experiencias milagrosas con él”, resaltó. Pérez dijo que llevarán a cabo una planificación “que nos haga guardar de manera estricta las normas de bioseguridad”.

Igualmente, el presbítero afirmó que la reliquia tendrá también un recorrido por los doce municipios del estado una vez que logren abrir los templos sagrados, los cuales permanecen por la pandemia del coronavirus.

Entre tanto, el rector diocesano dijo que el relicario permanecerá en la Catedral de Maturín hasta que el Obispo nacional “disponga otra cosa”.

Fotografía: Norexys Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS
Cuestionan remodelación del Paseo Las Palmeras
Un grupo de vecinos del sector Las Palmeras, ubicado en el casco central de la ciudad de Maturín, visitó este martes 18 de mayo  El...
Leer más
Con 40 bombillos Tupamaro ilumina de nuevo el sector 19 de Abril
El movimiento socio-político Tupamaro volvió a alumbrar las calles del sector 19 de abril, ubicado en la...
Leer más
Un mes sin agua tienen vecinos del 23 de Enero de Punceres
Habitantes del sector 23 de Enero en la vía Caripito, municipio Punceres, denuncian la falta de agua desde hace más de un mes. Señalan...
Leer más
Monagas sumó 14 casos de coronavirus en la última jornada
En el día 428 de la pandemia por el covid-19, Monagas registró 14 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el reporte...
Leer más
Buscan ampliar proyecto de gasificación de mil 580 casas en Asambleas Populares
Este lunes 17 de mayo, la gobernadora Yelitza Santaella, se incorporó a las asambleas populares de la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.