Síguenos en:

300 pruebas serán aplicadas en la primera fase

Por: Omar Padron  |   20 Ene, 2021 - 3:15 pm

Este lunes 25, miércoles 27 y viernes 29 de enero se estará realizando en el área de las casitas del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, una jornada para pruebas de carga viral en pacientes con VIH.

Así lo dio a conocer el coordinador del programa de VIH/Sida Monagas, infectólogo Marino Placeres, quien además detalló que por día se aplicarán 100 pruebas, para un total de 300, y la comenzarán a partir de las 7 de la mañana.

El médico detalló que igual forma que este es un seguimiento virológico a los pacientes en control en el centro asistencial capitalino y se repetirá los meses de febrero y marzo.

“Estas muestras serán enviadas al instituto de Higiene en la ciudad de Carcas. Esto forma parte de un seguimiento a los pacientes en conjunto con la coordinación nacional y regional de ITS y autoridades de salud de Monagas”, precisó Placeres.

Entrega de medicamentos

El especialista en enfermedades por transmisión sexual destacó que durante el 2020 y en medio de la pandemia por el covid-19 el servicio de atención de ETS no paró sus funciones, y que además fueron entregados 12 mil 789 fármacos antirretrovirales en todas sus presentaciones, nombres y marcas.

“Todo el 2020 hubo suministro de medicamentos por parte del Ministerio de Salud y se entregaron de forma gratuita y sin costo alguno”, resaltó.

Puntualizó que estos medicamentos  pueden costar hasta 150 dólares en farmacias, pero en el servicio que coordina se les garantiza el tratamiento gratis a los pacientes.

Etiquetasmaturinvih
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Harán pruebas de despistaje de cáncer durante el mes Rosa
A propósito de celebrarse el mes Rosa, se llevarán a cabo jornadas de despistaje de cáncer en el hospital José María Vargas, en Los...
Leer más
Cinco meses sin especialistas tiene unidad de Higiene Mental del Humnt
Pacientes de la unidad de Higiene Mental del Hospital Universitario Dr. “Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de...
Leer más
Situación irregular se registró en las afueras de la UDO
En horas del mediodía de este miércoles, se presentó una situación irregular en la entrada de la Universidad de Oriente, cuando una...
Leer más
Personas en situación de calle se tornan agresivas
En las últimas semanas se ha podido observar varias personas en situación de calle deambulando de un lado a otro y sin vestimentas en el...
Leer más
Servicios públicos colapsan redes sociales en Maturín
Los altos costos de medicamentos, falta de recursos y agudización de la crisis que atraviesa el país,  han obligado a un sinnúmero de...
Leer más