Se han reportado bajas ventas y para que el personal pueda cumplir con sus jornadas han contrato servicios privados de transporte; buscan a los empleados que viven más cerca del centro y trabajan con horarios hasta de tres horas.

Por: Omar Padron  |   20 Jun, 2021 - 11:03 am

La falta de combustible y de transporte público en la semana radical pone en un tilín a los comercios del casco central de Maturín, los cuales se han ido a pique por la ausencia de clientes y por ende las bajas ventas.

A este factor se añade la dificultad de movilización de los empleados a cumplir con sus jornadas diarias expresó un comerciante, quien además indicó realizar “maniobras” para buscar y llevar hasta su casa a los trabajadores.

Agregó que “deben no solamente cumplir con el pago de la nómina de personal, sino que también de impuestos, servicios y vigilancia nocturna por los hechos delictivos”.

“La vida de Maturín la sostiene el comercio, sin gasolina y transporte cómo se movilizan las personas y cómo arranca la actividad en la ciudad”, aseveró el comerciante.

Al respecto, el encargo de una tienda de ropa, quien prefirió no identificarse  dijo que “nos vimos en la obligación de contratar un servicio privado para buscar al  menos dos vendedoras y las que más cerca viven para reducir tantos gastos”.

Los comerciantes aseguran que en medio de la situación pandémica han sido generadores de empleos y “quienes lo hacemos y nos quedamos aquí es por creemos en Venezuela”.

Hicieron un llamado a la Gobernadora Santaella evaluar el plan de suministro de combustible y de transporte de manera que este sector no resulte afectado y, de igual manera continuar con la vigilancia estricta del cumplimiento de las medidas de higiene y bioseguridad en el centro de Maturín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno municipal entrega tres terrenos para la construcción de viviendas
El alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz, otorgó este miércoles 22 de septiembre la titularidad de...
Leer más
Más de 15 días sin agua tienen vecinos de Los Bloques
Un verdadero calvario el que viven los vecinos de Los Bloques adyacente al Mercado Nuevo, debido a la falta de agua desde hace más de 15...
Leer más
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Ernesto Luna lleva bienestar social a Maturín y Caripe
Ayudas sociales, entrega de medicamentos, evaluaciones médicas, y propuestas para la atención de los servicios públicos, son algunas de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.