Buscan tener el control del vector aedes aegypti, causante de la enfermedad del dengue, chikungunya y zika

Por: Omar Padron  |   20 Oct, 2021 - 11:50 am

Autoridades ambientales y de salud del estado Monagas, junto a los consultores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) organizaron un plan de atención para la eliminación de los criaderos de zancudos en  Maturín para el control del vector aedes aegypti, causante de la enfermedad del dengue, chikungunya y zika.

Según un boletín de Prensa Gobernación, se desplegaron cuadrillas de formación en las comunidades para orientar a los jefes de los CLAP y líderes de calle sobre el manejo, eliminación y tratamiento de criaderos.

El director de Salud Ambiental, ingeniero Francisco Parra, explicó que el desarrollo de estas actividades se concentrará en un lapso no mayor a tres meses, además se formaron 120 fumigadores de la institución y funcionarios de la Milicia Bolivariana.

Asimismo se espera la incorporación de 10 equipos térmicos portátiles y equipos nebulizadores portátiles.

Por su parte el licenciado Enrique Páez, inspector de Salud Pública y coordinador de Control Operacional en Salud Ambiental, explicó que dicho plan de trabajo se ha concentrado en el ASIC 23 de Enero, Los Godos y La Pica.

El funcionario pidió a los vecinos llenar con tierra los cauchos abandonados, tapar los tambores de agua utilizables, voltear las botellas de refresco, cambiar los recipientes de agua de los animales domésticos, entre otras estrategias para evitar la transmisión, no solamente de la fiebre amarilla, sino también del dengue y del zika.

Finalmente el funcionario acotó que solicitaron al MPPS la adquisición y entrega de 32 litros de fenitrotion al 50 % ULV para la nebulización de todas las viviendas del municipio Maturín.

NOTA DE PRENSA GOBERNACIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
En Monagas se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus
Con 46 nuevos contagios comunitarios de coronavirus, el estado Monagas cerró el viernes 3 de diciembre, día 628 de pandemia. Según el...
Leer más
Extrabajadores de Halliburton exigen el pago de liquidaciones justa
Un grupo de extrabajadores de la empresa trasnacional Halliburton manifestaron la mañana de este viernes a las...
Leer más
Monagas registra 3 nuevos casos de Covid-19
En el día 627 de la llegada del Covid-19 al país, se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Monagas, según el balance presentado...
Leer más
Altos precios de carreritas obligan a taxistas migrar a rutas de carritos por puesto
Ante la poca clientela que actualmente hace uso del servicio de taxis, trabajadores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.