Adultos mayores cuestionan el pago que hizo el IVSS pues consideran que no se ajusta a la realidad actual de un país con hiperinflación

Por: Jefferson Civira  |   17 Dic, 2020 - 2:19 pm

Apenas dos kilos de harina pudieron comprar algunos pensionados con el cobro de sus aguinaldos correspondientes a dos meses, cosa que han considerado una burla después de tantos años de trabajo.

Antonio Puerta es uno de ellos y contó a nuestro equipo reporteril que con el depósito de sus aguinaldos sólo pudo adquirir dos kilos harinas de maíz pero de las más económicas y el resto quedó para un par de pasajes pasajes.

“Esto me parece humillante que luego que uno haya dedicado 30, 35 o 40 años de su vida a trabajar en las instituciones públicas principalmente, tenga uno que cobrar una pensión de hambre que no alcanza para nada, supuestamente van a pagar otro mes, pero sólo son comentarios que ese oyen entre los pensionados”, dijo Puerta.

Las quejas por la falta de efectivo en algunas agencias bancarias, es otra de las calamidades que enfrentan los abuelos.  Esta sigue siendo una de las principales molestias de los usuarios que acuden con la esperanza de obtener algo de dinero para pagar algún pasaje, sin embargo los intentos resultan infructuosos, «los bancos parecieran no tener billetes» dijeron los abuelos, mientras hacían la enorme fila en una de las entidades bancarias del centro de la ciudad..

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
En Monagas se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus
Con 46 nuevos contagios comunitarios de coronavirus, el estado Monagas cerró el viernes 3 de diciembre, día 628 de pandemia. Según el...
Leer más
Extrabajadores de Halliburton exigen el pago de liquidaciones justa
Un grupo de extrabajadores de la empresa trasnacional Halliburton manifestaron la mañana de este viernes a las...
Leer más
Monagas registra 3 nuevos casos de Covid-19
En el día 627 de la llegada del Covid-19 al país, se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Monagas, según el balance presentado...
Leer más
Altos precios de carreritas obligan a taxistas migrar a rutas de carritos por puesto
Ante la poca clientela que actualmente hace uso del servicio de taxis, trabajadores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.