Aunque es conocido que el Día de las Madres es todos los días, en la cultura venezolana esta fecha se celebra el segundo domingo de mayo. En esta oportunidad en medio de la cuarentena radical “estricta” como lo denomina el gobierno, el país festejará en medio de la austeridad.
En los pocos negocios que pueden abrir esta semana, es muy escasa la oferta que se consigue para buscar el regalo para mamá. Licuadoras entre $19 y $22,5, secador de cabello en $8 y juego de vajillas en $33 pueden conseguir los maturineses para la reina de la casa.
Sin embargo, ante la poca oferta en tiendas, las redes sociales se han convertido en el lugar predilecto para atractivos combos. Las alianzas entre emprendedores ha sido la clave para que este sector pueda impulsar sus marcas. Mientras tanto, las grandes tiendas de electrodomésticos, ofrecen hasta delivery gratis.
Son variados los precios que se pueden conseguir en cuanto a regalos para las madres; las cocinas eléctricas son muy buscadas a raíz de la falta de gas. Su monto ronda los $8 una hornilla y $12 la de dos hornillas, un ventilador de 18” en $25, juegos de ollas en $19,90. Pero si el regalo se trata de equipos telefónicos, los básicos están desde $10, los más avanzados van a partir de $45 hasta $290 todo según la marca que se prefiera.
En relación el tema de emprendedores, Mariela Salazar, de la marca Exclusividades Marielas, cuenta su experiencia en cuanto a las alianzas que ha establecidos con otros pequeños comerciantes. A su juicio, con la encerrona producto de la cuarentena, han tenido que ingeniárselas para surgir y promover sus creaciones.
“Con las alianzas buscamos la manera de unirnos para crecer, entre varios emprendedores promovemos nuestras marcas. Ofertamos online, hacemos concursos por las redes sociales que han sido una gran herramienta de impulso. Hemos hecho campañas para ayudar a pacientes con covid-19 y llevado donaciones a centros de salud”, explicó Salazar.
Agrega que junto a tres emprendedores de repostería y arreglos, más la bisutería, añade que la idea es que el cliente tenga algo más que el regalo. Estas alianzas pueden ser gastronomía con moda, franelas con agendas o libretas, manualidades con comida.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.