Afirmó durante una sesión informativa con CNN en Español, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin

Por: José Alexander Piñango  |   7 May, 2021 - 4:09 pm

Durante una sesión informativa a la que fue citado este viernes por CNN en Español, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, afirmó que el cohete Long March 5B que está próximo a caer en la Tierra tras perder su control en el espacio causará daños «extremadamente bajos».

El funcionario detalló “hasta donde yo sé, este tipo de cohete adopta un diseño técnico especial, la mayoría de los componentes serán destruidos en el proceso de reingreso, y la probabilidad de causar daños a las actividades de la aviación y al suelo es extremadamente baja”.

Igualmente, acotó que las autoridades competentes estarán informando «al público de manera oportuna» del reingreso de la aeronave.

Un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard, expuso el pasado miércoles que el cohete entraría a la atmósfera de la Tierra «alrededor del 8 de mayo». En la misiva, mencionan que el Comando Espacial de Estados Unidos rastrea la trayectoria del cohete.

Mientras tanto, los expertos en astronomía, señalaron que la nave espacial podría caer en el Océano Pacífico en caso de no registrar cambios en su trayectoria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mercado Libre denuncia ofertas engañosas con su marca en Whatsapp
La mundialmente reconocida empresa de comercio electrónico de Argentina, Mercado Libre, desmintió este martes...
Leer más
Teletrabajo durante la pandemia: las condiciones de vivienda determinan la productividad
Después de la pandemia, la vida laboral será más flexible. Las grandes empresas,...
Leer más
Twitter mantiene verificación de cuentas y no acepta solicitudes nuevas
Twitter volvió a poner en pausa la función para que sus usuarios puedan solicitar la verificación de...
Leer más
Comisión Europea investiga a Tik Tok por anuncios comerciales ocultos
La famosa red social Tik Tok, una de las plataformas más utilizadas en el mundo, comenzó a ser investigada...
Leer más
Google ahora brindará atención médica
Google junto a la red estadounidense de hospitales HCA Healthcare dieron a conocer un acuerdo en el que el gigante tecnológico desarrollará algoritmos con datos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.