Darwin Moreno, director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, aseguró que las instalaciones del centro asistencial cuenta con todas los protocolos sanitarios y personal médico paras atender cualquier paciente con covid-19.
“Estamos listos y contamos con todas las medidas de bioseguridad en caso de presentarse un paciente covid”, destacó el galeno.
Las declaraciones las ofreció la mañana de este viernes. Al mismo tiempo refirió que el nosocomio cuenta con espacios habilitados para atender a las personas en caso de presentarse algún repunte en la entidad.
Agregó que el hospital central de Maturín tiene un grupo de especialistas al frente para la atención de estos pacientes y cada uno ha sido dotados con equipos de bioseguridad; a fin de evitar contagiarse.
Recortó el director del Humnt que “tenemos cero casos en la institución. Cumplimos además con todas las medidas y cada paciente tiene la obligación de usar el tapaboca”.
Moreno también hizo referencia al arduo trabajo que realizan en el centro asistencial de mantener las área saneadas y lo más despejado posible de personas.
Aseveró que tres veces a la semana se llevan jornadas de limpieza profunda en las áreas con mayor concurrencia de personas y todo el centro de salud.
“Realizamos de la mano de Protección Civil y Barrio Tricolor la desinfección con hipoclorito en los espacios de quirófanos, emergencias, terapias, pasillos y demás espacios”, subrayó Moreno.
Finalmente añadió que pese a las declaraciones emitida por la secretaria general del Sindicato de Empleados del sector Salud en Monagas, Yen Santil; siguen trabajando para ofrecer un servicio de calidad y que cada paciente reciba de manera gratuita los medicamentos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.