29Feb2024

El proyecto que lidera el gobernador Ernesto Luna para el desarrollo de actividades productivas reactivó tres industrias durante el mes de enero.

Por: Victoria Gonzalez  |   25 Feb, 2022 - 12:12 pm

El proyecto Monagas Potencia Agroindustrial, que adelanta el gobernador Ernesto Luna para el impulso de actividades productivas en la entidad, contempla planes de activación de una empaquetadora de granos, una embotelladora de agua mineral, así como el impulso de la producción porcina y avícola.

Gustavo Sucre, secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación, informó que en la empaquetadora de granos ubicada en las instalaciones de la Frutícola ubicada en el municipio Piar se han adelantado trabajos de adecuación para su próxima activación.

“En un convenio con la empresa privada, la Gobernación pondrá en marcha la empaquetadora de granos, donde se han adelantado el mejoramiento de la vialidad, pintura y reparación de balanza de peso para camiones y montacargas. Simultáneamente se está comprando la cosecha de frijol y caraotas a los productores de Piar, Acosta y Caripe”, detalló.

Embotelladora

Dentro de los planes agroindustriales que desarrolla el gobernador Luna, también se encuentra la puesta en marcha de la planta embotelladora de agua mineral ubicada en las instalaciones de la Frutícola de Caripe, donde se han ejecutado labores de adecuación, tales como: cambio de filtros, reparación de líneas de agua, reparación del generador eléctrico, colocación de pintura epóxica en el área interna y pintura en interior y exterior de las instalaciones, así como cambio de lámparas y luminarias.

Cría porcina y avícola

Sucre manifestó que otra de las estrategias productivas que pondrá en marcha el mandatario regional es establecer alianzas con los productores de cerdos y aves para la cría y comercialización de estas proteínas a propósito de la próxima entrada en funcionamiento de la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) Manuel Piar, ubicada en Punta de Mata.
Esta empresa está adscrita a la empresa mixta Porcinos del Alba, la cual tiene como principal misión fomentar la producción, transformación y comercialización de productos cárnicos provenientes del cerdo.

Avance

Dentro de este proyecto, gobernador de Monagas también ha reactivado los silos de Punta de Mata, la Planta Empaquetadora de Arroz y la Planta Procesadora de Maíz “Juana La Avanzadora”, las cuales se encuentran ciento por ciento operativas.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Ruta Senifa 2024 ha llegado a ocho centros educativos en Sotillo
Como parte del trabajo en pro de fortalecer la atención Integral a la Infancia y la Familia, la primera dama...
Leer más
UBCH de Santa Bárbara de Tapirín participan en discusión de la 7T
Las Unidades de Batalla Bolivar- Chávez del municipio Santa Bárbara de Tapirín se unieron este miércoles 28...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Alcalde Velásquez presentó informe de gestión correspondiente al 2023
Cumpliendo con el artículo 88 de la ley del poder público municipal, ordinal 18; el Alcalde Jesús Salvador...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.