La ejecución de obras de infraestructura modernas e innovadoras para los monaguenses definió la gestión del Gobierno de Ernesto Luna durante el año 2022.
El gobierno regional destinó el pasado año una inversión de 11.656.351,25 de bolívares para la ejecución de obras que permitieron mejorar y transformar espacios para el sano disfrute de las familias.
Una de las obras de mayor impacto fue la recuperación integral del ícono religioso y arquitectónico de los monaguenses: la Catedral Nuestra Señora del Carmen, donde fueron acondicionados todos sus espacios.
Las labores contemplaron la restauración de todas las paredes, impermeabilización de los techos, mantenimiento y aplicación de pintura en todas las puertas, rehabilitación de todo el sistema de drenajes, mejoras en el sistema de iluminación en todas sus áreas, entre otros.
En el área deportiva, la rehabilitación del Complejo Polideportivo de Maturín es otro de los proyectos que emprendió el gobernador Luna en 2022 y que será culminado este año.
En este espacio deportivo se construye una nueva fachada y una zona comercial, así como la rehabilitación de gradas en la pista de atletismo, la cancha de fútbol de playa, dos canchas de voleibol de playa y una cancha de bolas criollas.
El Estadio Monumental de Maturín, también es intervenido por el Ejecutivo regional. Este proyecto contempla la adecuación de todas sus áreas, que incluye la remoción y siembra de la capa vegetal en la cancha, la intervención del sistema de drenajes y del sistema de riego, entre otros.
De igual modo fueron rehabilitadas cuatro canchas de usos múltiples en los sectores 23 de Enero, La Manga, Brisas del Orinoco y El Furrial.
En materia de vialidad, a través del Instituto de Infraestructura del estado Monagas (InfraMonagas), se colocaron 4.498,34 toneladas de asfalto. Atendiendo principalmente los municipios Maturín, Ezequiel Zamora, Bolívar y Punceres.
Asimismo se colocaron 10.461 marcadores retro-reflectivos, conocidos como “ojos de gato”, en importantes avenidas de la ciudad de Maturín, entre ellas: Alirio Ugarte Pelayo, Raúl Leoni, Orinoco, Bicentenario, Bella Vista, Rómulo Gallegos y Universidad.
Además se atendieron emergencias viales como la rehabilitación de la Troncal 10, en el tramo del sector 23 de Enero, municipio Punceres; en la vía al sur de Maturín se atendieron dos fallas de alcantarillado: uno en el sector Los Corocitos, de la vía al sur de Maturín y otro en el sector Santa Bárbara de Sotillo.
Otro de los logros que concretó el Gobierno de Monagas fue la reactivación de los peajes El Tejero y El Blanquero, donde se dispusieron taquillas con la incorporación de tecnología que facilita la recaudación de impuestos mediante el pago con tarjeta de débito o pre-pagada.
En articulación con la Superintendencia del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Gobernación de Monagas ejecutó labores de asfaltado desde el sector Casupal, municipio Ezequiel Zamora, hasta El Blanquero, en la vía al sur de Maturín.
En ese sentido, un total de 180 kilómetros de vialidad fueron acondicionados con la colocación de capas asfálticas, demarcación y ojos de gato para garantizar la comodidad y seguridad de quienes transitan por el estado Monagas.
Estos trabajos favorecieron a poblaciones como El Tejero, El Furrial, La Candelaria, El Corozo, San Vicente, Parare y todas las comunidades que convergen en la vía al sur de Maturín.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.