Desde diciembre, pacientes con problemas cardiacos y visuales no consiguen citas en el área de cardiología y oftalmología, del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.
Quienes acuden al principal centro de salud de la capital monaguense, denunciaron que llevan más de dos meses esperando ser atendidos en el área de consultas internas.
Mayra González, paciente de oftalmología, expresó que “no es posible que desde el pasado mes de diciembre no consiga una cita para chequearme la vista, ya que debo operarme, todo lo que alegan es que están copadas, esa es la única respuesta que recibo en la central de citas”.
También detalló que cada día son menos los servicios que presta el hospital, por la falta de especialistas en las diferentes áreas.
Por su parte, Carlos Antonio Ramírez, residente del municipio Aguasay, enfatizó que “en el mes de enero vine a buscar una cita para cardiología y me dijeron que para febrero, hoy lunes acudí nuevamente y recibí la misma respuesta, la verdad que esto es una falta de respeto, ya que vengo de lejos y sin contar el gasto de pasaje que se requiere para venir a Maturín”.
Al mismo tiempo, quienes acuden al centro de salud deben costear todo lo que necesiten, es decir, exámenes de laboratorios, estudios especiales y comprar insumos.