Desde tempranas horas, el centro de Maturín se observó parcialmente congestionado, y esto es debido a las compras de “última hora” de uniformes, morrales, zapatos y útiles escolares, así como recipientes para las viandas, motivados al inicio del año escolar 2022-2023, este lunes 03 de octubre.
Se observaron ofertas en calzados escolares desde 10 a 50% de descuento, con precios que oscilan entre los 10-25 dólares americanos. Apenas contadas tiendas ofertaban también un descuentos de hasta 10% en uniformes escolares y, una ausencia total de descuentos o rebajas en útiles escolares.
El equipo reporteril de «El Periódico de Monagas” hizo un sondeo en las calles céntricas de Maturín, para determinar la situación al respecto.
Para Angie Zurita “no conseguí los útiles para nada accesibles, pero hay que hacer sacrificios para comprarlos. El papá de los niños giró un poquito de dinero, y uno deja de comprar comidas para poder cubrir la compra porque ya para el lunes ya no hay chance”.
Al respecto, Omarlina Salazar, “estoy haciendo compras a última hora de zapatos, porque no tenía el dinero para las compras. No me parecen que estén muy económicos”.
Por su parte, Liliana Lanza «los precios en algunas partes están accesibles y en otras no. Y a última hora se ponen más costosas. Por eso estamos comprando hoy, y ya es a última hora, pero sí se puede. Yo ya había comprado antes, estoy comprando hoy la viandera y una libreta para mi hijo, que ya comienza el lunes”.
Mientras tanto, de acuerdo a José Meneses, «las compras se han visto bastante movilizadas, la gente anda como desesperada. Los precios están accesibles. Lo que pasa es que uno deja al tiempo pasar y compra a última hora”
Cabe destacar que los compradores, padres y representantes consultados, también esperaban una Feria Escolar de carácter público donde pudieran conseguir ofertas, pero a la fecha no existe información al respecto.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.