El anuncio lo hizo el gobernador Ernesto Luna durante el Primer Encuentro Estadal Ecosistema Emprendedor del Estado Monagas.

Por: Mariela Ramirez  |   1 Oct, 2022 - 4:24 pm

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, acompañó a emprendedores y emprendedoras locales en el Primer Encuentro Estadal Ecosistema Emprendedor del Estado Monagas, realizado este sábado 1 de octubre, en el auditorio del edificio sede de Pdvsa, donde anunció que todos los meses otorgará financiamiento a este sector para impulsar la actividad económica regional.

“Hacemos un reconocimiento al esfuerzo de nuestros emprendedores y emprendedoras que, producto de las circunstancias difíciles que atravesamos en el país, iniciaron actividades económicas como una alternativa para el ingreso familiar y han obtenido resultados positivos, expandiéndose y creciendo como emprendedores. Nosotros nos hemos trazado la meta de que todos los meses debemos estar entregando financiamiento a los emprendedores”, manifestó Luna.

En el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por Gustavo Sucre, secretario para el Desarrollo Productivo de la Gobernación de Monagas; Ysis Pérez, presidenta del Fondo de Emprendimiento del Estado Monagas (Fondeem) y coordinadora regional del programa Emprender Juntos; Cosme Arzolay, responsable de organización del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) en la entidad,  y Julio Castillo, miembro de la directiva estadal de esa organización política. 

Entrega de certificados

Durante el encuentro, el Gobernador entregó certificados a emprendedores y emprendedoras que realizaron cursos de formación a través del Fondeem en materia de Manipulación de Alimentos, Redes Sociales, Calidad en el Servicio, Marketing para Emprendedores y Claves para la Transformación y Cambios a una Mentalidad Emprendedora. 

Asimismo, en el marco de los vértices que engloba el Ecosistema de Emprendimiento, que son Formalización, Formación, Financiamiento y Feria; Luna instruyó que cada mes se realice una Gran Feria, que permita la socialización entre emprendedores y emprendedoras y sirva también como vitrina para dar a conocer sus productos.  

“Aquí tenemos una cantidad de compañeros y compañeras que han pasado por los proceso de formalización y formación. Les falta el financiamiento y, por supuesto, la feria, para que sean conocidas sus actividades productivas. Entonces, una vez que articulemos con las entidades bancarias para facilitar el financiamiento, hay que hacer una gran feria”, puntualizó el Gobernador.

Cabe destacar que la mayoría de los emprendimientos que se están desarrollando actualmente están en manos de mujeres.

Con información de Prensa Oficial

Foto cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan en Caicara caminata para promover derechos del niño
Como parte del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, este viernes 25 de noviembre se...
Leer más
Abuelos del geriátrico de Maturín disfrutaron de una tarde de merienda y alegría
Este jueves, los 49 adultos mayores que atiende el Geriátrico "Marcos Serres...
Leer más
Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño
Con una marcha en la avenida Juncal, El Estado Mayor de los Niños, Niñas y...
Leer más
Con ciencia, tecnología e innovación impulsarán el desarrollo económico y social de Monagas
Para consolidar el desarrollo económico y social en el estado Monagas, el...
Leer más
Agustina Rojas cumple 105 años y pide como regalo que le arreglen su casita
Hoy sus fuerzas dependen de un bastón improvisado (palo) para poder movilizarse y sus compañeros de vida son...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.