Los interesados pueden participar colaborando con la materia prima, para hacer y rellenar arepas y preparar jugos, así como acompañar en la entregas en el sector Las Cocuizas, para este oportunidad  

Por: Mariela Ramirez  |   1 Oct, 2022 - 11:38 am

Representantes y amigos de “El arepazo, dejando huellas de amor” invitan a todos los amigos, grupo de vecinos, organizaciones, empresarios y emprendedores, a unirse en esta noble causa, iniciando el mes de octubre, para realizar obras de caridad en sectores vulnerables de Maturín.

En esta oportunidad se tiene previsto, para el sábado  22 de Octubre, atender el sector de Las Cocuizas, correspondiente a 1126 niños y niñas, distribuidos en dos sectores de dicha comunidad. Cabe destacar que en días anteriores se realizó El Arepazo nº 10, en la población de la Pica.

Asimismo, “El arepazo, dejando huellas de amor”, entrega a quienes lo requieren una porción de nutrición, es gesto es “llevarles una arepa en forma de sonrisa”, afirmó Liseth Hernández, emprendedora de Heriberto Breads (@el_hornodeoscar).

Hernández informó que para los interesados en unirse a esta noble causa, y formar parte de este hermoso grupo, puede participar colaborando con la materia prima, para hacer y rellenar arepas y preparar jugos, así como acompañar en la entregas en el mencionado sector.  

Indicó Hernández que “para que muchos más niños puedan seguir recibiendo nuestra ayuda y se expanda cada vez más nuestro propósito, así como la bendición de Dios por este noble acto, puede ayudarnos y colaborar. Los que quieran participar, pueden ponerse en contacto mediante el Instagram @arepazodematurin, pueden contribuir, ver nuestro trabajo, seguirnos y ver todo lo referente a la actividad que realizamos”.

Expresó también Hernández que «esta iniciativa comenzó gracias a los vecinos de La Manga, quienes sabiendo en ese «dar y recibir, y en actitud de agradecimiento, están colaborando con otras comunidades, dándoles a los niños más necesitados. Todo se inició en enero, unos emprendedores le avisando a otros emprendedores y así, se ha ido sumando gente a esta noble causa, sin ningún fin de lucro. Todo es de nuestro  bolsillo».

Al respecto, y en ampliación para conocer este proyecto, Hernández explicó que «hay tres formas de colaborar: hacer los guisos, dar la materia prima para hacer las arepas, las harinas, las proteínas, los aliños, servilletas, jugos, y está la otra modalidad, la entrega: se entregan las arepas a las comunidades que ya se ha elegido. Bueno, ya no la elegimos, las comunidades ya nos llaman, se acercan a nosotros a decirnos cuántos niños tienen, que por favor, nos acerquemos, y así hacemos, con todo el amor del mundo».

Estas actividades debido a la demanda, se realiza mes a mes, haciendo contacto con los consejos comunales, pero no nos unimos a nada político, «nuestra causa es sin fines políticos. No tenemos lucro de ningún tipo», enfatizó Hernández. «Y en caso de «sobrar arepas», terminamos dándolas en la Plaza 7, siempre».

De igual manera, indicó Hernández «nuestro agradecimientos a todos los emprendedores que participan, a los empresarios, y a El Periódico de Monagas, siempre brindando espacios para que trabajos tan nobles como estos se conozcan. Además, si existen comunidades en las que requiera que este gran equipo de “El arepazo, dejando huellas de amor” haga presencia, para atender sectores vulnerables, deben ponerse en contacto mediante las cuentas de Instagram ya indicadas».

Fotos cortesía Liseth Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan en Caicara caminata para promover derechos del niño
Como parte del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, este viernes 25 de noviembre se...
Leer más
Abuelos del geriátrico de Maturín disfrutaron de una tarde de merienda y alegría
Este jueves, los 49 adultos mayores que atiende el Geriátrico "Marcos Serres...
Leer más
Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño
Con una marcha en la avenida Juncal, El Estado Mayor de los Niños, Niñas y...
Leer más
Con ciencia, tecnología e innovación impulsarán el desarrollo económico y social de Monagas
Para consolidar el desarrollo económico y social en el estado Monagas, el...
Leer más
Agustina Rojas cumple 105 años y pide como regalo que le arreglen su casita
Hoy sus fuerzas dependen de un bastón improvisado (palo) para poder movilizarse y sus compañeros de vida son...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.