Desidia, abandono y escasa seguridad es el estado en que se encuentran plazas, paseos y otros espacios de recreación en Maturín. En pleno centro se puede apreciar las condiciones que se encuentra la redoma Juana Ramírez y la plaza El Estudiante.
En el caso del monumento a la heroína La Avanzadora, desde hace varios años la fuente no funciona, varias barandas se las robaron y no se le hace mantenimiento al césped.
No obstante en la plaza El Estudiante, es fácil ver bancos dañados o quitados de sus bases y el monumento central, obra cinética del artista plástico Juvenal Ravelo no se ha salvado de la delincuencia porque fue vandalizada.
Ciudadanos critican que estos espacios que deberían ser de recreación y esparcimiento, estén en estas condiciones. En las noches, estos lugares son una boca de lobo lo que se presta para que los delincuentes hagan de las suyas.
“En el caso de la plaza El Estudiante a simple vista se puede ver cómo está abandonada; bancos dañados, otros se los han llevado, no tienen papeleras y hasta lo agarran de baño público. De noche esto es oscurísimo, entonces cómo se viene uno con su familia a pasar un rato. Esto sería mil veces mejor si le dedicaran más atención”, expresó Danny Vega, entrevistada.
Cuestionó que la plaza Bolívar también esté descuidada estando justo al frente del Palacio de la Gobernación y afirmó la seguridad “está durmiendo”, mientras causan vandalismo.
Sandra Alfaro quien fue prefecta en la gobernación de Guillermo Call, manifestó su pesar ante la situación que están las plazas y espacios públicos de Maturín. Como ejemplo mencionó el caso de la plaza de San Vicente la cual está enmontada ante la falta de mantenimiento.
“Es una verdadera lástima ver las condiciones que están las plazas, antes nos sentíamos orgullosos de la ciudad que teníamos, hoy no podemos decir lo mismo. Necesitamos que la gente vuelva a estos espacios porque necesitan esparcimiento, distraerse y pasar un rato agradable con su familia”, dijo Alfaro.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.