Pacientes dicen que el menú no tiene variación y cuando sus familiares por alguna razón no pueden llevarles alimento no tienen otra opción que consumir lo que reciben en el hospital

Por: Omar Padron  |   6 Sep, 2021 - 4:32 pm

Una arepa tiesa que pareciera ser de un día anterior y flaquitica más un agua de arroz desabrida es lo que traen”, fue el menú que describieron pacientes recluidos en las diferentes áreas del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín.

La dieta parece no cambiar desde hace meses y quienes no cuentan con la asistencia de algún familiar para el consumo de alimentos no le queda otra opción que “tragar fuerte” el pan del día.

“La comida no se bota, es lo que traen y da lástima perderla. Con eso completo cuando en la tarde me da mucha hambre”, contó uno de los pacientes de una unidad de traumatología del 4to piso del hospital.

“Le preguntamos a la señora de la cocina si el alimento (agua de arroz) está dulce y asegura que sí, pero no tiene ni un grano de azúcar”, agregó la acompañante del joven quien prefirió no identificarse.

Otro joven que lleva una semana recluido en la misma área de hospitalización comentó que “desde que estoy aquí no he visto ningún tipo de carne, ni sardina. En algunos almuerzos repartan unos frijoles chinos y sancochados sin sal”.

“Aquí comemos bien cuando nuestra familia nos traer los alimentos de la casa, algo más o menos balanceado en comparación al menú que nos tienen sometidos”, agregó la fuente.

Pacientes aseguran de lunes a viernes reciben desayuno y almuerzo y los domingos es el único día que reciben cena, el menú sigue siendo el mismo.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Sorenelly de Luna: Monagas es pionera con creación del Estado Mayor de Protección
Este jueves 19 de mayo la primera dama del estado Monagas y presidenta de la...
Leer más
¡Reducidas! Fiestas en honor a San Antonio serán solo por tres días
Para el venidero 13 de junio, los habitantes de San Antonio de Capayacuar, al norte del estado Monagas, tienen...
Leer más
Concejales de Zamora reconocen trayectoria de los cronistas
A propósito de celebración del Día Nacional del Cronista, este 20 de mayo, el Poder Legislativo en el municipio Ezequiel Zamora...
Leer más
Alcaldía de Libertador inició el despliegue de la campaña «Monagas Nos Une»
En el marco de la campaña "Monagas Nos Une", impulsada por el Gobierno regional, el alcalde del municipio...
Leer más
Delincuencia mantiene azotados a vecinos de La Llovizna
Azotados por el hampa viven vecinos de La Llovizna desde hace aproximadamente dos años. a cualquier hora del día puede ocurrir un atraco...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.