Los residentes de Los Guaritos III sector canal 90 en la parroquia Alto de Los godos en el municipio Maturín, denunciaron la terrible situación que están viviendo debido al colapsó del sistema de aguas servidas en la comunidad, el diputado del Consejo Legislativo del estado Monagas, Luis Humberto Zamora constató el mal funcionamiento de este sistema y exigió a las autoridades atender este caso.
“Es una irresponsabilidad que personal de Aguas de Monagas se presentó en el sitio y no corrigieron tan dramática situación, son innumerables las viviendas y familias afectadas con estás aguas infectadas de excrementos que recorren las calles y salen por los inodoros de los baños de las viviendas”.
Asimismo, el parlamentario regional alertó que “esta situación tan difícil que han tenido que vivir por años los vecinos de esta comunidad y que sabemos que la misma puede ocasionar problemas en la piel y a nivel respiratorio y la que la empresa Aguas de Monagas no atienda este tipo de problemáticas”.
Los vecinos indicaron que desde el año pasado se está presentando esta situación y que han llamado a los entes gubernamentales y no han recibido respuesta por lo que esperan que el Plan del 1×10 también pueda llegar a esta zona.
“Los excrementos están saliendo por los inodoros de nuestras viviendas y nadie ha hecho nada al respecto pedimos al gobernador de este estado, Ernesto Luna pueda realizar cuanto antes un llamado de atención a la empresa Aguas de Monagas, para que solucionen este problema que estamos pasando, nadie puede vivir con esas condiciones tan inhumanas”, expresó una de las vecinas afectada.
El diputado Luis Humberto Zamora, indicó que seguirá siendo la voz de las comunidades en el estado Monagas, con el fin que se pueda resolver cuanto antes estas situaciones que les afectan y mejorar así su calidad de vida.
Vía: Nota de prensa
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.