16Jun2024

El equipo de PCAD municipal, junto a la Dirección de Alumbrado Público realizó los trabajos en las avenidas Miranda y Bolívar, a la altura de la plaza Rómulo Gallegos para proteger a la ciudadanía

Por: Jose Ignacio Piñango  |   18 May, 2024 - 10:26 am

Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Maturín implementó medidas del Plan Nacional de Mitigación de Riesgos, para retirar árboles en peligro de caerse, en las avenidas Miranda y Bolívar, a la altura de la plaza Rómulo Gallegos.

Los trabajos en función de proteger a la ciudadanía, fueron realizados por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastre (PCAD) del municipio Maturín, y el equipo de Alumbrado Público.

Lennys Rodríguez, directora de PCAD municipal explicó que el presidente Nicolás Maduro ha orientado tomar las acciones pertinentes para evitar desastres con los torrenciales aguaceros pronosticados para el país.

En tal sentido, los funcionarios  de protección civil municipal se mantienen en alerta constante evaluando los ambientes de la ciudad, donde sea necesario la poda y eliminación de árboles deteriorados, que pudieran representar un peligro para los conductores y transeúntes de las principales arterias viales.

Los trabajos realizados

Es así como la noche de este viernes 17 de mayo, procedieron a tumbar dos árboles, el primero localizado en la avenida Miranda con sentido hacia la Av. Orinoco y un segundo completamente dañado frente a la concurrida plaza Rómulo.

La directora de PCAD destacó que, la cuadrilla de alumbrado público con un brazo hidráulico procedió a retirar los árboles, realizando cortes con sierra en los tramos más altos hasta llegar a la parte baja, de manera de evitar accidentes.

La inspección en la zona arrojó como resultado la necesidad de extraer un tercer arbusto en la intersección de la Bolívar con Miranda, procedimiento que será realizado en los próximos días, tomando las medidas necesarias para no ocasionar molestias a quienes circulan por este tramo vial.

El Plan Nacional de Mitigación de Riesgo, es orientado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), órgano que determina las políticas nacionales de administración de desastres, asumidas como prioridad por la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes.

Vía: Prensa Alcaldía de Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
1×10 aumenta  el deseo de bailarina maturinesa por continuar en los escenarios 
Valentina Azócar es bailarina, un talento de Maturín para el mundo. Su vida se...
Leer más
Con jornadas móviles implementarán protección de la infancia en Maturín
La Alcaldía de Maturín, a través de los Consejos Municipales de Derechos y Protección al Niño, Niña y...
Leer más
Día del padre alborotó el comercio de Maturín
El día del padre tiene de compras a las madres e hijos en el centro de la ciudad Un sábado distinto se vivió en el centro de la ciudad...
Leer más
Programa «Imderma va a la Escuela» visitó la U.E Negra Matea
Este viernes 14 de junio, la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Negra Matea, en la parroquia Alto de...
Leer más
Alcaldía de Maturín realiza saneamiento en el Parque del Este
En horas de la tarde de este viernes 14 de junio, la Alcaldía de Maturín inició el saneamiento con punto de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.