16Jun2024

La reciente expedición no solo representa un paso adelante en el turismo social y patrimonial, sino que también inaugura una nueva era en la educación turística del estado

Por: Tomas Leonett  |   20 May, 2024 - 9:38 am

En una iniciativa para reforzar la Gran Misión Venezuela Joven, en el estado Monagas se ha realizado una significativa expedición pedagógica al Volcán Yagrumito situado en la población de El Rincón de Monagas, al sur de Maturín.

Esta actividad involucró a 20 estudiantes de turismo de la E.T. «Félix Ángel Losada», y se alinea con el vértice 3 de la misión, que fomenta la cultura, recreación y diversión mediante actividades turísticas, siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro.

La expedición contó con la guía de un equipo multidisciplinario de Corpoturismo e Inatur Monagas, además del apoyo del Inces y personal docente de esta casa de estudios, marcando un precedente en la iniciativa de turismo social y patrimonio.

Los estudiantes, miembros de las brigadas de turismo y patrimonio, disfrutaron de la oportunidad única de aprender y explorar el emblemático volcán situado al sur de Maturín.

El gobernador Ernesto Luna y el ministro de Turismo Alí Padrón, siguiendo las orientaciones del presidente Maduro, han sido figuras clave en el impulso de estas actividades. La coordinación entre Génesis Canelón, encargada de la misión en Monagas, y Rosy Salazar, autoridad única de turismo, ha sido esencial para asegurar el cumplimiento de las directrices gubernamentales.

Durante la excursión, los estudiantes realizaron senderismo, lo que les permitió interactuar de manera directa con el entorno natural y fortalecer sus habilidades prácticas en el campo del turismo

Este evento destaca como un ejemplo de colaboración interinstitucional en Monagas, con la participación activa de Transmonagas y la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, evidenciando el compromiso con el desarrollo social y cultural de la juventud venezolana.

NOTICIAS RELACIONADAS
1×10 aumenta  el deseo de bailarina maturinesa por continuar en los escenarios 
Valentina Azócar es bailarina, un talento de Maturín para el mundo. Su vida se...
Leer más
Con jornadas móviles implementarán protección de la infancia en Maturín
La Alcaldía de Maturín, a través de los Consejos Municipales de Derechos y Protección al Niño, Niña y...
Leer más
Día del padre alborotó el comercio de Maturín
El día del padre tiene de compras a las madres e hijos en el centro de la ciudad Un sábado distinto se vivió en el centro de la ciudad...
Leer más
Programa «Imderma va a la Escuela» visitó la U.E Negra Matea
Este viernes 14 de junio, la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Negra Matea, en la parroquia Alto de...
Leer más
Alcaldía de Maturín realiza saneamiento en el Parque del Este
En horas de la tarde de este viernes 14 de junio, la Alcaldía de Maturín inició el saneamiento con punto de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.