Aproximadamente cada 20 minutos salen las unidades de Transmonagas desde la avenida Juncal hasta el Terminal de Maturín, trasladando de forma gratuita a los pasajeros que deben dirigirse a otros municipios de estado Monagas.
Esta acción obedece al nuevo plan de reordenamiento de la capital monaguense que impulsa el ayuntamiento capitalino, que contempla el uso del puerto terrestre como principal lugar de acceso a la ciudad.
Sin embargo, las opiniones de los usuarios son variada, para muchos la medida es excelente y para otros representa un doble gasto, incluyendo el pago de la tasa de salida.
Quienes aplauden el traslado de las paradas hasta el referido terminal, aseguran que el centro de la ciudad luce más despejado, debido a que las arterias viales son más transitadas y se evita el colapso vehicular, “muy acertado, de verdad me parece excelente que las paradas estén en el terminal donde siempre debieron estar, en otras ciudades las rutas trabajan desde el terminal”, aseguró Milagros Carmona, quien en horas de la mañana regresaba al municipio Bolívar.
La misma opinión la comparte Raúl Domínguez, asegurando que “lógicamente ahora es algo más retirado cuando uno caminando llegaba a la parada, pero todo es cuestión de acostumbrarse y después será normal”.
Otros de los consultados en torno a este tema es Juan Carlos Matute, oriundo de San Antonio de Capayacuar, según su opinión “por algo es una parada ejecutiva, por la comodidad que representa, cuando usted paga por un buen servicio debe recibir un buen servicio y desde el terminal no tenemos eso”.
Destacó que debe realizar doble gasto incluyendo el pago de la tasa de salida, “si lo que querían era cobrar un impuesto, fácilmente pudieron cobrárselo a las paradas como tal y evitarle a los usuarios pasar un mal momento”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.