Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, se pudo constatar que los taxistas solidarios no cumplieron con las paradas anunciadas por la dirección de Transporte Público Urbano del municipio Maturín, el día de ayer.
Cabe destacar, que este martes, entró en vigencia el plan de reordenamiento de taxis que diseñó la alcaldesa, Ana Fuentes, con la participación de ocho organizaciones de transportistas.
El pronunciamiento estuvo a cargo de José Maza, director de la mencionada cartera de la municipalidad, quien junto a más de 300 taxistas, puso en marcha el nuevo sistema de territorialidad con sus respectivas paradas mancomunadas, que no aún no han sido activadas.
Entre las paradas establecidas se encuentran las plazas Piar y El Indio; así como la calle Giraldot. El cobro de estos taxis solidarios oscilan entre 2 y 4 dólares, dependiendo de la zona a cual se dirija el cliente.
Maza, detalló como está compuesto el nuevo mecanismo, a saber, contará en una primera fase con tres zonas o anillos.
La primera está delimitada entre las plazas El Indio y Piar, diagonal de la clínica Cemos en el sector Las Avenidas y la calle 10 diagonal a la plaza Rómulo Gallegos. Ésta contará con una tarifa representada de 1,5 dólares, es decir, un estimado de 50 bolívares.
El segundo anillo, estará demarcado entre la plaza Bomba, Nodo Sur, los Farmatodos Tipuro y Juanico, La Floresta, Comercial Chang de Los Guaritos, Escorpión Pan, escuela Doña Menca, Centro Comercial Virgen del Valle y las avenidas adyacentes. El cobró estipulado en este recorrido será de dos dólares, es decir 70 bolívares, aproximadamente.
Y el tercer anillo, lo componen la entrada de Las Cayenas, urbanización Macarena, Farmatodo de la Zona Industrial, Punto Express, El Samán y la avenida Bella Vista. Este recorrido tendrá un costo de 2.5 dólares, aproximadamente 90 bolívares.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.