25Feb2024

Los racionamientos de electricidad son de al menos cuatros horas y se realizan de manera inter diaria, bien sea en la mañana, tarde o en las noches, en diferentes zonas de la municipalidad sin previo aviso

Por: Andreina Sifontes Avila  |   29 Nov, 2023 - 1:56 pm

Desde hace aproximadamente dos meses, la empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), viene aplicando en el municipio Maturín un plan de administración de carga, pero que no ha sido anunciado de manera oficial.

Los racionamientos de electricidad son de al menos cuatros horas y se realizan de manera inter diaria bien sea en la mañana, tarde o en las noches, en diferentes zonas de la municipalidad sin previo aviso.

Entre los sectores más afectados se encuentra la Zona Industrial, El Paraiso, Juanico, Morichal, Los Guaritos, así mismo diferentes zonas de Boquerón, La Puente; entre otros.

Vecinos de estas comunidades manifiestan que “casi todos los días” se va la luz al menos tres o cuatro veces. Recalcaron que por las prolongadas interrupciones del servicio y la frecuencia en la que «va y viene» la electricidad a muchos se le han dañado sus electrodomésticos y comida.

“Siempre le hacemos el llamado a Corpoelec, pero no dan ninguna respuesta, deberían hacer un pronunciamiento a la colectividad y explicar las causas de los constantes cortes de luz y fijar horarios para tomar previsiones”, explicó Leandra Rivas, quien habita en el sector Los Jabillos.

Ante los constantes apagones también se ven afectados el casco central de la ciudad, perjudicando al sector comercial con bajas ventas por la falta de punto de venta, transacciones comerciales y las operaciones bancarias.

NOTICIAS RELACIONADAS
Immufa garantiza atención médica y psicológica a las embarazadas con el Programa Amor Gestante
Este viernes 23 de febrero la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, acompañó a las...
Leer más
Suptrima realizará operativo para el pago de impuesto de vehículo
Con el propósito de avanzar en el fomento de una cultura tributaria en la ciudad, la Superintendencia...
Leer más
Con 2 mil 448 luminarias el Sistema del 1×10 atenderá parroquia Alto de Los Godos
Este jueves 22 de febrero en una reunión con los vecinos del sector Los Guaritos...
Leer más
Alcaldía de Maturín mantiene supervisión del casco central para preservar el orden
Los fiscales Operativos del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercados y...
Leer más
Instalan en Maturín mesa de trabajo de la Gran Misión Viva Venezuela
Este miércoles 21 de febrero fue instalada en Maturín, la mesa de trabajo de la Gran Misión Viva Venezuela,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.