En fechas recientes cuando se hicieron los cambios de luminarias en la referida arterial vial, en el árbol no se efectuó ninguna poda, por lo que las ramas se mantienen entre las guayas de alta tensión

Por: Tomas Leonett  |   21 Jul, 2022 - 2:15 pm

No solamente son los postes eléctricos en diferentes sectores de Maturín que están a punto de caerse, árboles de gran tamaño amenazan la tranquilidad de los residentes, sobre todos de aquellos que viven en las zonas céntricas de la ciudad.

Un caso evidente se encuentra en la intersección de la avenida Miranda con Ribas, a la altura de un reconocido supermercado; donde una rama de grandes dimensiones se encuentra enredada entre el cableado que suministra de electricidad al sector.

Según relataron los vecinos, han solicitado el apoyo a todas las instituciones municipales, a fin de realizar una poda controlada del arbusto y hasta la fecha nadie se ha abocado “aunque sea a constatar si es verdad o mentira lo que estamos diciendo”.

“Hemos llevado cartas a los Bomberos, a Protección Civil, a la Alcaldía y Gobernación, y nadie nos da una respuesta; el detalle es que si alguno de nosotros se monta a ramar la mata allí nos caen encima porque no estamos autorizados”, aseguró Jhonny Pereira al formular la denuncia.

Destacaron además que en fechas recientes cuando se hicieron los cambios de luminarias en la referida arterial vial, en el árbol no se efectuó ninguna poda, por lo que las ramas se mantienen entre las guayas de alta tensión.

Manifestaron los morados estar preocupados y alarmados ante el posible desprendimiento de la extensión del árbol lo que pudiera desencadenar en un problema mayor que pudo ser evitado con antelación.

“Pareciera que nos gusta efectuar los trabajos cuando el daño ya está hecho en vez de evitarlo, no se justifica que hemos hecho la solicitud cientos de veces y hasta ahora nadie nos de respuesta”, aseguró Lismar Dominguez.

Aprovecharon la oportunidad nuevamente para hacer un llamado a las autoridades con competencia a que se aboquen a la realidad y problemática planteada a fin de evitar daños mayores.

NOTICIAS RELACIONADAS
Agro veterinaria Costa Azul llega para mantener consentida y saludable a tu mascota
Desde este martes 16 de agosto, los amantes de las mascotas, contarán con un nuevo...
Leer más
Alcaldía consolida alumbrado público de las avenidas en la parroquia Los Godos
La alcaldesa Ana Fuentes continúa interviniendo las principales calles y avenidas de la ciudad de Maturín con...
Leer más
Tarde de “Canto y Café” celebraron cultores de Maturín
En un cálido y esperado encuentro, poetas, amigos e invitados pasaron una tarde diferente, donde el canto, la palabra escrita y el sabroso...
Leer más
Inicia en Maturín operativo de fiscalización permanente de licorerías
Este viernes 12 de agosto, inició el operativo de fiscalización permanente de licorerías, a propósito de la...
Leer más
Alcaldesa Fuentes inaugura la Copa de fútbol José Abrahám Fayad «Magallanes»
Con el tradicional saque inicial, la alcaldesa Ana Fuentes junto al deportista...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.