28Ene2023

Residentes de la comunidad aseguraron que, los habitantes del conjunto residencial Doña Felicia, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde existen 60 apartamentos, si cuentan con el servicio de agua.

Por: Tomas Leonett  |   2 Feb, 2022 - 5:07 pm

En enero, habitantes de diferentes sectores de Maturín, generaron más de diez protestas por las fallas en el servicio de suministro de agua potable mediante la red de tuberías. Febrero, inició bajo el mismo reclamo.

En esta oportunidad, los habitantes del sector Fundemos, alzaron sus voces, la pertinaz lluvia caída sobre suelo maturinés, no fue impedimento para realizar la protesta. Los moradores del lugar aseguraron que más de mil 800 familias se ven afectadas ante la escasez del recurso hídrico en la zona.

Asimismo, aseguraron que, en ninguna calle de la comunidad existen señales sobre un eventual envío de agua, razón por la cual se ven obligados a comprar entre cinco y seis dólares la cantidad de mil litros de líquido, para así realizar los diferentes oficios del hogar.

Las bombas electrosumergibles y de distribución se encuentran dañadas y hasta la fecha, según los perjudicados, ningún funcionario de las entidades gubernamentales se ha apersonado al lugar a constatar las condiciones en las que estas se encuentran.

Wilmer Márquez, quien es uno de los afectados aseguró que, durante el periodo electoral pasado, el urbanismo recibió agua mediante tubería y luego de conocer los resultados, las mismas quedaron secas.

Durante la manifestación, residentes de la comunidad antes mencionada aseguraron que, los habitantes del conjunto residencial Doña Felicia, urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entrada del sector y donde existen 60 apartamentos, si cuentan con el servicio de agua.

Al constatar tal aseveración, vecinos de dichos inmuebles manifestaron estar sufriendo de la misma problemática y que en reiteradas oportunidades han tenido que cargar agua desde el sector Los Guaritos.

“Nosotros deberíamos tener un pozo con capacidad para 36 mil litros, porque eso estaba contemplado dentro del proyecto inicial y hasta la fecha no ha sido posible, las bombas deben permanecer apagadas porque de lo contrario se dañan, es cierto que nos llega un camión cisterna para abastecernos, pero es porque entre todos los que vivimos aquí, lo compramos”, aseguró uno de los moradores.

Una esperanza al final del túnel

Al punto de la protesta se apersonó Argenis Mota, quien se identificó como funcionario de la empresa Aguas de Monagas, al cual los vecinos hicieron entrega de un documento donde detallan la problemática.

Mota manifestó que, actualmente la municipalidad presenta el problema de distribución de agua por fallas en la red de tuberías, sin embargo, el ejecutivo regional se encuentra trabajando a fin de resolver dicho inconveniente.

El funcionario aseguró que, tras la reunión con los vecinos de Fundemos se trasladaría hasta la sede de la Alcaldía de Maturín a fin de preguntar sobre la posibilidad de enviar agua mediante camiones cisternas.

De igual manera, acordó con los moradores realizar el día sábado, una inspección general en el sector a fin de determinar las fallas y con las cuales poder tener una visión más amplia de la realidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Usuarios de transporte suburbano: Debemos esperar en medio de una cloaca
Las quejas de los usuarios por la reubicación de las paradas de transporte suburbano continúan a la orden del...
Leer más
Insalubridad con rienda suelta en el mercado viejo de Maturín
Las aguas residuales corren libremente por los brocales de las calles donde se instala el Mercado Viejo de...
Leer más
Diócesis de Maturín presentó calendario de confesiones para la Cuaresma
Como ya es tradición, la Diócesis de Maturín dio a conocer el cronograma de confesiones que se realizarán...
Leer más
Edgard Rondón: El Carnaval siempre ha sido la fiesta del pueblo
El Cronista oficial del municipio Maturín, Edgard Rondón, se refirió a los Carnavales de la ciudad como la...
Leer más
Este 30 de enero vence plazo para renovar licencia de licores
Este lunes 30 de enero vence el plazo para renovar la licencia de Expendio y Distribución de Licores, que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.