Durante la presentación de su memoria y cuenta, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, afirmó que el reordenamiento del transporte público y la creación de paradas inteligentes forman parte del trabajo planificado para la Nueva Maturín, cuya visión vanguardista y moderna inició en el 2022 con el Plan de Reordenamiento Vial, cuyo objetivo es la prestación de un servicio acorde a las exigencias de la colectividad.
A través del Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía, la mandataria local ha orientado metas para el mejoramiento del servicio que armonicen con la atención al adulto mayor, discapacitados y estudiantes; atención a las comunidades que ameritan la organización, seguimiento y control en las mejoras y sostenibilidad integrada.
Para ello se realizó la demarcación de 47 paradas, se llevó a cabo la fiscalización y verificación de las rutas activas del transporte público urbano y la reactivación los corredores viales en las avenidas Bicentenario- Bolívar, Miranda y Juncal.
Asimismo, fue conformada una brigada de 41 nuevos fiscales, los cuales cumplieron con los requisitos establecidos por el departamento de transporte público urbano para cumplir funciones de control luego de recibir la inducción por parte de la PNB, INCES y equipo de Transporte Público. Ellos fueron dotados de sus respectivos uniformes.
El plan de acción de la alcaldesa Fuentes para el reordenamiento del transporte público con el fin de descongestionar el casco central de Maturín comenzó con el reordenamiento de nuevas paradas y el establecimiento de cinco nuevas rutas, para lo cual ejecutaron trabajos de demarcación en las avenidas Bicentenario, Bolívar y Luis del Valle García.
Asimismo, comenzó la definición de nuevas nomenclaturas para codificación de las unidades de transporte público y reubicación de las rutas suburbanas del casco central en el terminal de Maturín.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.