19Abr2024

Quienes además ofrecieron como plato principal el pastel de chucho, al mejor estilo gourmet

Por: Andreina Sifontes Avila  |   26 Mar, 2023 - 4:31 pm

Este domingo arrancó la Ruta del Cuajao Maturín 2023, desde Bocca Restaurant, ubicado en la avenida Raúl Leoni, donde ofrecieron como plato principal el pastel de chucho, al mejor estilo gourmet.

Para la elaboración de este tradicional plato típico de la Semana Santa, el restaurant, utilizó pescado chucho, el cual guisaron con aliños seleccionados, y sazonado con carmencita y curcuma, que le dieron un toque diferente al color y sabor, posteriormente procedieron al armado del pastel con capas de papas sancochada picadas en rodadas, el guiso, huevo batido y plátano frito maduro.

El platillo con buen balance de ingredientes preparado al momento, con guarnición de crema de limón y arroz blanco, coronado por un topping crocante de ají dulce, además de una cocina fresca con productos de alta calidad, en un ambiente familiar, donde podemos sentarnos a la mesa y disfrutar sin prisa cada bocado; esa es la pauta que identifica a este emblemático establecimiento Slow Food de cocina mediterránea de la ciudad. Bien vale la pena asistir a Bocca Restaurant y disfrutar de buena comida a un precio justo.

Así lo explicó, Marta De Tamaiche, propietaria del local, quien destacó que decidió preparar este pastel de chucho al estilo gourmet, porque es del Occidente del país, por lo tanto quería ofrecer algo diferente.

Es importante resaltar que la Ruta del Cuajao, se estará realizando toda la semana en los restaurantes en El Maute de Francisco, Germania Restobar, Next, La Penca y Paparazzi,  finalizando el viernes 31, en TP Café.

El evento que no sólo es para comer, sino también conectar con ese recuerdo familiar, con la receta de la abuela, con la sazón de la tía, con la ceremonia de los tiempos de guardar y los platos conventuales, son propicios para esta fecha.

NOTICIAS RELACIONADAS
1X10 del Buen Gobierno continúa garantizando la entrega de ayudas humanas a los maturineses
Este jueves 18 de abril, continúan las entregas de ayudas humanas a través del...
Leer más
Alcaldía de Maturín atendió 6 mil 901 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este jueves 18 de abril, fue realizada la 5ta reunión del Estado Mayor Conjunto del 1x10, donde la alcaldesa...
Leer más
Maturín: Una ciudad con olor a ciruelas
Para nadie es un secreto que la capital monaguense no es una ciudad productora de frutas más allá del árbol de mango o naranja que los habitantes puedan tener en...
Leer más
Plan de asfaltado colocó 236 toneladas en la calle Cedeño de Maturín
Una solución más llegó a la calle Cedeño del centro de Maturín, luego que el Plan Nacional de Asfaltado...
Leer más
En Alto Sucre consumen más embutidos
En lo que va del año 2024, la capital monaguense ha experimentado enormes incrementos en los precios en algunos establecimientos de comerciales, a lo que los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.