15Abr2024

Acá te presentamos el cronograma de actividades litúrgicas en la que los fieles podrán rememorar una vez más la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Por: Redaccion  |   26 Mar, 2023 - 7:12 pm

La Semana Santa o «Semana Mayor» como popularmente le llaman muchas personas, inicia formalmente el venidero 2 de abril con el Domingo de Ramos, sin embargo, las actividades conmemorativas en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en Maturín, darán inicio un día antes.

Acá te presentamos el cronograma de actividades litúrgicas en la que los fieles podrán rememorar una vez más la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Sábado 1 de abril
A las 05:30pm en la explanada del principal templo católico en Monagas, los habitantes de Maturín podrán disfrutar del musical titulado, Jesús de Nazareth, bajo la dirección artística de la profesora y reconocida locutora, Milagros Simoza.

Domingo 2 de abril
El Domingo de Ramos, tres celebraciones eucarísticas serán oficiada para recordar la entrada triunfal de Jesús. Ocho y 10:30 de la mañana y cinco de la tarde es el horario donde se bendecirán los ramos.

Lunes 3 de abril
En este lunes santo, a las nueve de la mañana se llevará a cabo un retiro espiritual para niños y a las cinco de la tarde la celebración eucarística a cargo de monseñor Enrique Pérez Lavado.

Martes 4 de abril
Con motivo de pedir por la paz y la vida, se celebrará la misa presidida por el obispo diocesano, a las 5:00 de la tarde.

Miércoles 5 de abril
A las 9:00 de la mañana y a las cinco de la tarde serán las misas en honor la figura del Nazareno, siendo está última, la oficina da por el obispo dela Diócesis de Maturín y al finalizar, la imagen saldrá en procesión por calles adyacentes a la catedral.

Jueves 6 de abril
A las 9:00 de la mañana del jueves santo se realizará una catequesis sobre el Triduo Pascual y a las 04:30pm se realizará la recepción Delos óleos bendecidos y consagrados en la Misa Crismal.

Posteriormente, a las 5:00 de la tarde tendrá lugar la celebración de la Cena del Señor y luego a las siete de la noche iniciará la adoración en l monumento hasta las 10:00pm.

Viernes 7 de abril
La comunidad parroquial se reunirá a las 06:30 de la mañana para el rezo de Los Laudes y seguir con los turnos de adoración al Santísimo hasta las 12 del mediodía.

A las 4:30 de la tarde, se llevará a cabo el oficio o predica delas siete palabras y a las cinco la celebración dela Pasión del Señor. Se estima que a las siete de la noche, las imágenes del Sepulcro y la Dolorosa, salgan el procesión.

Sábado 8 de abril
A las 07:30 de la noche y con las luces de la Catedral apagadas, dará inició la solemne Vigía Pascual. Quienes asistan deberán llevar las velas protegidas y el agua en envases de plástico.

Domingo 9 de abril
A las 9:00 y 11:00 de la mañana, así como a las cinco de la tarde se realizarán las celebraciones de la Resurrección de Cristo.

Redacción: Tomás Leonett

NOTICIAS RELACIONADAS
Vecinos de Maturín cuentan con una oficina para resolver sus conflictos
Brindando una solución más, la alcaldía de Maturín, proyecta un plan para lograr una ciudad más ordenada y...
Leer más
Alcaldía de Maturín entrega ayudas humanas y Kits de medicamentos en la parroquia San Simón
Una nueva entrega del Sistema del 1x10 del Buen Gobierno se realizó en el...
Leer más
Immufa atendió a la población de Maturín con 4 mil 852 consultas médicas
La Alcaldía de Maturín, en su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, ha puesto a...
Leer más
Niños y niñas de la casa abrigo «Lya Imber» reciben actividad recreativa
Con una sonrisa en los rostros, cada semana los niños y niñas del Servicio Autónomo del Niño, Niña y...
Leer más
En el Sector Cruz Peraza pasan “roncha” con los cortes eléctricos
Las quejas por la falla en el servicio eléctrico en las comunidades del municipio Maturín parecen no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.