Este próximo miércoles, trabajadores del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, se sumarán a la protesta que llevará a cabo el sector salud en todo el país.
Así lo dio a conocer la secretaria del Sindicato de Trabajadores del sector salud en Monagas, Yen Santil, quien precisó que la manifestación será para seguir reclamando por las condiciones laborales, las reivindicaciones salariales, la falta de insumos y equipos médicos y de implementos de bioseguridad para la protección del Covid-19.
Santil insistió en que a los trabajadores se les reivindique las 14 primas que les clausuraron, por consiguiente, hicieron un pliego de ésta y otras peticiones que llevaron ante el Ministerio de Salud.
Igualmente, reclamó que desde hace casi tres meses no reciben ningún implemento de bioseguridad para protegerse del virus Covid-19, por lo que empleados públicos se han visto en la obligación de lavar sus tapabocas para reutilizarlos.
“No tenemos guantes, ni caretas, ni tapabocas, no tenemos nada, es por eso que vamos a protestar nuevamente porque cada vez que reclamamos nos agarran es para juego”, puntualizó.
Detalló que aún en medio de la pandemia el Humnt de Maturín tiene 4.000 trabajadores que se mantienen día y noche atendiendo cualquier tipo de ingreso, y que son desasistidos por el Estado.
“El 80 por ciento de los trabajadores del Humnt estamos batallando en medio de esta pandemia por el Covid-19 y aún así, seguimos siendo ignorados por el Gobierno. En el Humnt sigue faltando de todo, por eso es que este miércoles protestaremos para seguir exigiendo respuestas”, apuntó.
Nueve días sin agua lleva las salas de Emergencias y de Parto
El pasado viernes, el Hospital principal de Monagas se había quedado sin el suministro de agua en las tuberías, sin embargo, a los dos días fue reparada la falla que presentaba, según Yen Santil.
No obstante, detalló que la escasez del vital líquido persiste en Emergencias y Sala de Parto.
“El agua en estas dos salas llega a las tuberías por fracciones de minutos, en ocasiones se va y tarda hasta 3 días en regresar. Eso es grave, porque en estos dos espacios necesitan del vital líquido, principalmente las parturientas”, dijo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.