Según lo denunciado por el abogado Luis Villafranca, la situación comenzó desde hace diez meses en vista que el camposanto ya no cuenta con espacio para cavar fosas comunes.

Por: José Alexander Piñango  |   10 Nov, 2020 - 2:37 pm

Desde hace unos diez meses, algunas familias de Maturín han utilizado las mismas tumbas para sepultar a sus difuntos en el cementerio de Parari en vista que el camposanto ya no cuenta con espacios para cavar más fosas.

Así lo denunció el abogado defensor de los Derechos Humanos, Luis Villafranca, quien a través de Twitter alertó de la precariedad que existe en el camposanto desde principios de 2020.

“La falta de espacios para abrir nuevas fosas obliga a las personas a sepultar a los difuntos encima de otros”, señaló. Acotó que los costados del cementerio que sirve a las parroquias La Pica y Las Cocuizas son terrenos baldíos que podrían ser utilizados para más fosas, más sin embargo, están siendo invadidos.

Unas 5 familias viven en ranchos a escasos metros del camposanto.       Foto cortesía: Luis Villafranca

“Desde hace ocho meses cerca de unas 5 familias invadieron unas construcciones del Gobierno que quedaron a medias como hace 4 años, y estas están a escasos metros del camposanto”, agregó al ser consultado sobre la situación a través de un contacto vía Whatsapp.

Dijo que actualmente los sepelios se han estado realizando sin la respectiva permisología. “Allí prácticamente no hay autoridad que esté vigilando constantemente el camposanto o que haga la respectiva documentación para el entierro”, explicó. Del mismo modo, explicó que aún cuando existe un Consejo comunal, el mismo ha hecho caso omiso.

Por consiguiente, hizo un llamado a la Alcaldía de Maturín para que se aboque a resolver la problemática que presenta el camposanto desde principios de año.

Familiares entierran a sus difuntos en una misma fosa. Foto cortesía: Luis Villafranca

NOTICIAS RELACIONADAS
Denuncian casas inconclusas en el Complejo Paramaconi
Las familias que residen en la cuarta etapa del Complejo Habitacional Paramaconi en el municipio Maturín en el estado Monagas, denunciaron...
Leer más
Activan plan para aumentar bombeo de agua a Maturín
El gobernador Ernesto Luna activó un plan de recuperación y mantenimiento de equipos en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche ...
Leer más
Embellecen Plaza El Estudiante y la Redoma Juana “La Avanzadora”
La nueva gestión de la Alcaldía de Maturín y la Gobernación de Monagas, iniciaron el embellecimiento de los...
Leer más
Piden se cumpla corredor vial en el Centro de Maturín
Las personas que transitan a diario por el Centro de Maturín, ven imposible poder caminar por las calles Monagas, Bermúdez, Rivas y...
Leer más
Maturineses comienzan a comprar pa’ las hallacas
Los vendedores de hortalizas, legumbres y hojas para las hallacas en el Mercado Viejo de Maturín indicaron que las familias ya están...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.