Eric Velásquez, una maturinés residente en la urbanización Las Marías, ubicado en la Zona Industrial, denunció que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) le vendió hace como nueve meses una bombona de gas que contenía “agua”.
La ciudadana argumentó en un video publicado a través de la red social Twitter que “en febrero compré una bombona al CLAP y me duró un mes y cinco días, eso no es justo, porque la otra mitad tenía agua, un cilindro que anteriormente me duraba tres meses”.
Puntualizó que los que mayormente han logrado tener acceso al gas siguen siendo los bachaqueros, quienes comercializan los cilindros de 20 dólares en adelante.
“No hay gas en ninguna parte y para comprarlo si es que lo consigues, tienes que tener como mínimo 20 dólares para los bachaqueros. A mí me pagan 2 dólares mensuales, saque la cuenta señor Maduro, póngase en la situación mía”, expresó.
Igualmente reclamó que debido a los constantes apagones que se registran en la localidad perdió una de las hornillas de su cocina eléctrica con la que prepara las comidas ante la escasez del gas.
“A veces conseguimos una cocina eléctrica y cuando estoy cocinando también se va la luz, es justo eso”, criticó Velásquez.
El video fue difundido por el exgobernador de Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño, donde escribió: “Está digna y corajuda abuelita Monaguense que vive en la Zona Industrial – Las María de Maturin, de nombre Eric Velasquez, expresa lo que sentimos más del 90 % de los venezolanos”.
https://twitter.com/josegbricenot/status/1327992340334718980
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.