La designación de Merino como presidente de Perú desató una jornada de protestas durante estos últimos 6 días dejando como resultado dos personas fallecidas, 40 heridas y unas 100 desaparecidas.

Por: José Alexander Piñango  |   15 Nov, 2020 - 4:03 pm

Luego de seis días de intensas jornadas de protestas en su contra las cuales dejaron un saldo de dos fallecidos, 40 heridos en delicado estado de salud y unas 100 personas desaparecidas, el congresista Manuel Merino renunció a la presidencia del Perú después de haberla asumido el pasado martes.

Merino, quien tras la destitución de Martín Vizcarra ocupó la vacante presidencial con 105 votos a favor del Congreso, se pronunció este domingo 15 de noviembre para abandonar el cargo luego que también renunciará la mayoría del gabinete ministerial.

“Los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual se pueda resolver. De ninguna manera habrá un vacío de poder. En este momento hago de conocimiento que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la república”, declaró en una rueda de prensa difundida por América Noticias a través de la red social Twitter.

Peruanos celebran la renuncia de Merino

Minutos después que Merino renunciara a la presidencia, una multitud de peruanos se concentró en la Plaza Martín para celebrar, mientras que otros, desde sus casas, hacían cacerolazos y aplaudían la decisión.

“Peruanos celebran en la Plaza San Martín la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia, mientras que, desde sus casas, otros ciudadanos hacen cacerolazos y aplauden la decisión”, reseñó TelesurTv.

NOTICIAS RELACIONADAS
Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia
Seis mil hectáreas han sido ya pasto de las llamas y seis mil personas han tenido que ser evacuadas por uno de...
Leer más
Alcalde de Nueva York deplora trato del Gobernador de Texas a migrantes latinoamericanos
Este domingo llegó a Nueva York un nuevo autobús con migrantes latinoamericanos,...
Leer más
Colapsa segundo tanque petrolero del incendio en Cuba
Un segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el occidente de Cuba, donde los bomberos llevan dos días...
Leer más
Al menos 77 atletas ucranianos han muerto por la invasión rusa
Al menos 77 atletas ucranianos de alto nivel y diferentes disciplinas han muerto como consecuencia de la...
Leer más
Gustavo Petro juró como primer presidente de izquierda de Colombia
El izquierdista Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.