La Sultana del Guarapiche posee dos tanques de gran capacidad de almacenamiento de agua; uno para 30 millones de litros y otros para 3 millones; ubicados en el sector Boquerón, pero debido a la demanda, se hace insuficiente.

Por: Tomas Leonett  |   27 Ene, 2022 - 2:46 pm

Muchos han sido los sectores de Maturín que levantaron su voz en el transcurso del mes para denunciar la escasez de agua que los mantiene «en tres y dos». Sin embargo, una pequeña luz se logra visualizar al final de esta problemática.

Según se pudo conocer mediante funcionarios expertos en el área acuífera, pertenecientes a la empresa Aguas de Monagas, cuyos nombres reservaremos por no estar autorizados para emitir declaraciones, en febrero, los habitantes de la ciudad podrían estar disfrutando del servicio de agua mediante tuberías.

Los representantes de la empresa explicaron que la ciudad se abastece de dos fuentes hídricas: Bajo Guarapiche y Mundo Nuevo, esta última proveniente desde el estado Anzoátegui y que, debido a los años, la tubería presenta fugas, las cuales están siendo corregidas.

“Todos los cálculos que hemos realizado nos conllevan a eso y si Dios lo permite, en el mes de febrero entre un 85 o 90% de los sectores de Maturín, tendrán agua. Todos estamos abocados a ponerle fin a esta situación y que han sido los lineamientos del Gobernador Ernesto Luna”, aseguró el trabajador.

Asimismo, destacó que la llamada ciudad distinta posee dos tanques de gran capacidad de almacenaje de agua: uno para 30 millones de litros y otros para 3 millones; ubicados en el sector Boquerón, pero debido a la demanda, se hace insuficiente.

Por otra parte, destacó que los hombres y mujeres de la empresa antes mencionada se encuentran realizando los estudios necesarios en relación a una situación que se ha presentado con la tubería.

“En diciembre tuvimos agua y eso permitió diseñar el plan de distribución mediante la red alta y la red baja, sin embargo, ocurrió una falla con el sistema de tuberías de la municipalidad lo que ha impedido que muchos sectores del centro de Maturín no reciban recurso, sin embargo, es necesario decirles a los paisanos que, nos encontramos indagando lo ocurrido para corregirlo y volver nuevamente a suministrar el agua”, acotó.

NOTICIAS RELACIONADAS
La atención y mejora de los servicios básicos en la ciudad capital es prioridad para la alcaldesa Ana Fuentes
...
Leer más
¿Comer o medicinas? la diatriba de todo pensionado en Maturín
Para nadie es un secreto que Maturín, integra la lista de ciudades más caras del país, por lo que 130...
Leer más
En “tinieblas” se encuentran varias calles del sector La Manga en Maturín
“El plan de alumbrado que se está llevando a cabo en Maturín, parece que no contempla los sectores...
Leer más
“CNP va las escuelas” de Maturín para ofrecer charlas de periodismo a los maestros
Profesionales de la comunicación visitaron varios planteles educativos de Maturín...
Leer más
Alcaldía demarca vialidad frente a plazas emblemáticas de Maturín
La alcaldía de Maturín, a través de la Dirección de Vialidad, realiza la demarcación de la vialidad frente...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.