Un grupo de aproximadamente 10 niños, en edades comprendidas entre los siete y 13 años que deambula por el sector Los Guaritos IV de Maturín, genera preocupación entre sus vecinos.
Comentan los residentes que la angustia crece debido a que los infantes no solo andan hasta altas horas de la noche caminando por las calles de la comunidad sin rumbo fijo, pidiendo dinero o comida; sino que muchos de ellos toman una conducta agresiva en contra de las personas.
Al parecer, relatan los habitantes del referido sector, en ocasiones, los pequeños se han subido a carros en marcha o lanzan botellas de vidrio contra peatones o puestos de comida. Asimismo contaron que el punto de concentración de los pequeños es donde se sitúa un poste eléctrico que se encontraba a punto del colapso y fue reparado por la municipalidad recientemente.
“Pareciera ser una manada de muchachos, entre ellos a veces anda una niña. En reiteradas oportunidades nos ha dado miedo, porque en medio de su echadera de broma aprovechan para darle un susto a cualquiera”, acotó uno de los denunciantes que prefirió el anonimato.
Tal parece que esta realidad no es nada nueva en el sector, más si se han vuelto costumbre las acciones violentas de los infantes, por lo que hacen el llamado a las autoridades con competencia a realizar recorridos y observar la situación que los conlleve a la búsqueda de soluciones y brindar la ayuda necesaria.
También se pudo conocer que en reiteradas oportunidades, los comerciantes de la zona le ha tendido la mano con algo de alimentos preparados a este grupo de niños, de los que no se sabe si pertenecen a un mismo núcleo familiar.
Ante esta situación, los vecinos piden a los diferentes cuerpos policiales intensificar los recorridos policiales a fin de evitar hechos delictivos que involucren a los niños.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.