Hace tres meses el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, atendió las quejas de los vecinos en relación a este tema, se cumplen tres meses de la problemática y a la fecha la situación ha empeorado.

Por: Tomas Leonett  |   24 Jun, 2022 - 4:30 pm

Más de seis meses lleva un bote de aguas balacas en la avenida Bolívar a la altura de la catedral de Maturín y que se corre libremente por los brocales hasta culminar en los desagües de la avenida Luis del Valle García.

Cientos de litros del recurso hídrico son despilfarrados diariamente ante la mirada de transeúntes que con frecuencia usan el pulmón vegetal de la llamada ciudad distinta como arteria vial para llegar hasta sus destinos.

Lo que inició siendo un pequeño bote y que se pudo corregir a tiempo, hoy es un manantial. El pavimento se encuentra algo levantado debido a la presión del vital líquido que sale por la rotura del manto asfáltico, varios moradores de edificios cercanos aseguran que hasta ahora ningún ente con competencia se ha abocado a resolverlo.

Quienes habitan en sectores populares y en barriadas céntricas de la ciudad y transitan por el área, ven con molestia como en sus hogares no reciben agua por tuberías mientras que en el pulmón vegetal se pierde, al igual que el parque La Guaricha, donde funciona un llenadero de camiones cisternas.

Residentes de la zona, hacen nuevamente el llamado a las autoridades de la empresa Aguas de Monagas, a que se apersonen al lugar a constatar la realidad y buscar una pronta solución.

Hace tres meses el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, atendió las quejas de los vecinos en relación a este tema, se cumplen tres meses de la problemática y a la fecha la situación ha empeorado.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Bodegón Rey David y El Asiático del Vallenato llevan cenas a niños del Humnt
Más de 250 cenas fueron entregadas por la empresa privada Bodegón y Licorería “El Rey David”. En días...
Leer más
Maturín pondrá a prueba su destreza física y mental este 27 de agosto
La Fundación Cívica Cultural “Amigos de Monagas”, realizará una caminata ginkana este 27 de agosto con...
Leer más
Ana Fuentes potenciará el servicio de aseo urbano en la parroquia Las Cocuizas
En un encuentro con los habitantes de la aguerrida parroquia Las Cocuizas, la alcaldesa Ana Fuentes informó...
Leer más
Gobernación y Alcaldía atienden 35 familias afectadas por anegaciones al sur de Maturín
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes,...
Leer más
Gobernación, alcaldía de Maturín y Farmacia Solidaria activan venta fija y móvil de medicinas
Gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.