La iniciativa que promueve el Colegio Nacional del Periodista (CNP) Monagas- Delta Amacuro, busca retomar este tipo de actividades donde los periodistas transmitan sus conocimientos y experiencia a los educadores

Por: Emilio Bravo  |   24 Jun, 2022 - 2:48 pm

Profesionales de la comunicación visitaron varios planteles educativos de Maturín con el programa «CNP va a las Escuelas».

La iniciativa que promueve el Colegio Nacional del Periodista (CNP) Monagas- Delta Amacuro, busca retomar este tipo de actividades donde los periodistas transmitan sus conocimientos y experiencia a los educadores, para que estos se conviertan en multiplicadores y compartan con sus alumnos lo aprendido en estos talleres.

Por esta razón, este jueves un primer grupo de periodistas inició el ciclo de charlas sobre periodismo escolar con el personal docente de las instituciones seleccionadas, siendo estas la Unidad Educativa «Las Garzas», ubicada en la parroquia Santa Cruz, C.B Dr. Arturo Uslar Pietri, de Altos de Lo Godos, el C.I Doña Faustina Saez, en la parroquia Las Cocuizas, el L.N Salvador Allende, en Boquerón y el Liceo Nacional Francisco Isnardi.

De esta forma, a través de dinámicas grupales, los docentes pudieron conocer por parte de los profesionales qué es el periodista, sus funciones, así como la estructura de una noticia y sus elementos para medios impresos, audiovisuales y digitales, utilizando la técnica de la pirámide invertida.

También se trataron temas relacionados al uso de las redes sociales y la importancia de la fuente informativa para evitar confusiones al momento de recibir las noticias a través de las diferentes plataformas digitales.

Fue así como los periodistas Estrella Velandia, Jesymar Añez, Gabriela Rodríguez, Eukaris Méndez, Anais Perdomo, Maybé Gutiérrez, Ruth Balbás, Duany Villarroel, Ángel Rivas y Emilio Bravo dieron sus aportes para reforzar los proyectos comunicacionales que se llevan a cabo en estas escuelas, como lo son las radios escolares, periódicos murales o las carteleras informativas.

En tal sentido, los comunicadores sociales, en nombre del CNP Monagas y de los medios que representan, esta iniciativa que se repetirá en otros planteles para apoyar la instrucción de los niños y jóvenes sobre la importancia de esta profesión, en el marco de lo que será la conmemoración del Día del Periodista, el próximo lunes 27 de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Bodegón Rey David y El Asiático del Vallenato llevan cenas a niños del Humnt
Más de 250 cenas fueron entregadas por la empresa privada Bodegón y Licorería “El Rey David”. En días...
Leer más
Maturín pondrá a prueba su destreza física y mental este 27 de agosto
La Fundación Cívica Cultural “Amigos de Monagas”, realizará una caminata ginkana este 27 de agosto con...
Leer más
Ana Fuentes potenciará el servicio de aseo urbano en la parroquia Las Cocuizas
En un encuentro con los habitantes de la aguerrida parroquia Las Cocuizas, la alcaldesa Ana Fuentes informó...
Leer más
Gobernación y Alcaldía atienden 35 familias afectadas por anegaciones al sur de Maturín
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes,...
Leer más
Gobernación, alcaldía de Maturín y Farmacia Solidaria activan venta fija y móvil de medicinas
Gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.