Piden comunicado oficial sobre la nueva medida

Por: Omar Padron  |   30 Ene, 2021 - 1:18 pm

Las bajas ventas no sólo preocupan al sector comercial en Maturín, sino que desde hace tres días deben bajar sus santamarias, ante una presunta orden emanada por la ZODI 52 Monagas, de laborar hasta la una de la tarde.

Antes de la hora, funcionarios policiales visitan las tiendas de ropa, calzado, mercerías, electrónica y demás ordenando el cierre de los locales, así lo manifestó el encargado de un reconocido comercio en la ciudad.

“Llegan y no presentan una orden o comunicado donde debemos cerrar; argumentan que son lineamientos de la ZODI y no hemos sido notificado por ninguna autoridad al respecto”, manifestó el comerciante quien prefirió no identificarse.

La fuente agregó “¿cómo trabajamos en semana de flexibilidad?, entendemos la situación pandemia por el covid-19, pero ahora nos obligan a cerrar a la 1:00 pm. Debemos mantener nómina de empleados y demás gastos”.

“La Gobernadora no ha emitido comunicado de bajar el horario de 5:00 a 1:00, necesitamos respuestas para conocer la nueva modalidad de trabajo. Nuestros empleados tienen necesidad de trabajar y mantener a sus familias”, agregó

En este mismo sentido, la encargada de una tienda de ropas en la calle Monagas, manifestó su preocupación ante esta situación, “de 8 a 1 no se vende casi nada; si entran cuatro clientes y compran mercancía es mucho. El que no lo haga no tendrá chance sino hasta el otro día”.

“Hay facturas de viajeros por pagar, así como los impuestos y a los trabajadores, sin contar gastos adicionales como el agua. En otros estados dejan trabajar a los comerciantes en el horario establecidos”.

Los comerciantes hacen un llamado al jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, general Barrios Torres y Gobernadora Santaella  a establecer un acuerdo que no afecte a este sector productivo.

Etiquetascentrotiendas
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Piden se cumpla corredor vial en el Centro de Maturín
Las personas que transitan a diario por el Centro de Maturín, ven imposible poder caminar por las calles Monagas, Bermúdez, Rivas y...
Leer más
Maturineses comienzan a comprar pa’ las hallacas
Los vendedores de hortalizas, legumbres y hojas para las hallacas en el Mercado Viejo de Maturín indicaron que las familias ya están...
Leer más
La MUD lleva 3 de 12 concejales en Maturín
Aunque los factores de oposición no lograron su objetivo en Maturín, por el amplio abanico de candidatos, la Mesa de la Unidad...
Leer más
Actualización: Así va el proceso electoral en Monagas (+Fotos)
Tal y como estaba previsto, este domingo 21 de noviembre, en Monagas arrancó el proceso electoral para escoger...
Leer más
Idenna promueve en Monagas la campaña “Crianza Amorosa y Respetuosa”
En el marco del Día Nacional para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual de Niño, Niña y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.