Las expectativas de las autoridades del parque La Guaricha, en la ciudad de Maturín, fueron superadas. No había espacio para “un alma más”. La lluvia no fue impedimento para que los padres llevaran a sus niños a disfrutar de un día diferente en el mencionado lugar.
Magos, pintacaritas, muñecones, carritos, bailoterapias, juegos de pelotas, picnic y más fueron las atracciones principales con la que los infantes se deleitaron en una fecha tan especial como El Día del Niño.
Más de seis mil personas optaron por el principal parque de la “ciudad distinta” como alternativa para pasar un domingo agradable en compañía de la familia y donde pudieron degustar de un sinfín de opciones de comidas que eran ofertadas por los comerciantes que se encontraban en el parque.
Mientras unos se divertían y se tomaban la tradicional foto del recuerdo en las gigantografías temáticas que fueron dispuestas, una larga fila de personas se observaba a las afueras del parque en espera de su ingreso.
Las diferentes jaulas de animales estaban colmadas de grandes y chicos que aprovecharon la oportunidad para hacer preguntas a los guías y veladores de la integridad de las diferentes especies. El cocodrilo, los tucanes y el jaguar eran los espacios que más llamaron la atención de los presentes.
Mariangela Martínez, directora del Parque Zoológico, manifestó su alegría en ver el recinto lleno de personas, “esto es la escancia de este parque, verlo lleno de niños jugando y divirtiéndose en compañía de sus familiares”
Durante el desarrollo de la jornada recreativa, tanto la primera Dama del estado Monagas y presidenta de la Fundación El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna; así como la alcaldesa de la ciudad de Maturín, Ana Fuentes, visitaron el parque y pudieron compartir junto a los más pequeños.
Asimismo, pudieron constatar el buen desarrollo de la actividad, destacando la masiva participación y buen comportamiento de la ciudadanía de la capital del estado.
En la explanada de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, se dispuso una tarima donde los pequeños deleitaron al público en general con sus voces interpretando grandes éxitos. En el mismo escenario se presentaron diferentes actividades protagonizadas por los infantes.
Castillos inflables, camas elásticas, cotufas, perros calientes, toboganes y sinfín de atracciones estaban listas para ser disfrutadas por los niños.
El pulmón vegetal de la ciudad, fue tomado por el Festival de Ciclismo Infantil en el que los pequeños realizaron un circuito en bicicleta, mientras eran aupados por sus familiares y la música que iba en concordancia con la actividad.
A lo largo del paseo Bolívar, las risas, alegría y diversión de la cientos de personas se mantuvo pese a que la lluvia en reiteradas oportunidades amenazó con “sabotear” el día.
“Me gusta mucho la cama elástica es de mis favoritas porque quiero ser gimnasta cuando sea más grande, además es un bonito día para compartir con mis hermanos y amiguitos que nos trajeron juntos a disfrutar de nuestro día”, dijo la niña María Victoria Ramírez, quien se encontraba con su mamá en los predios de la Catedral de Maturín.
Uno de los que se subió en reiteradas oportunidades a los barquitos de la laguna del parque La Guaricha fue Yoneiker Macuare, el niño de nueve años en sus palabras aseguró que le gusta mucho ya que desea ser marinero.
Por su parte Carlos José Padrón, manifestó que lo que más le gusta de este día es poder compartir y comer muchas golosinas, “he jugado mucho con mis amiguitos y los animales están bonitos, también las manzanas acarameladas están ricas, me he comido dos”, dijo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.