26Feb2024

“Hagan lo que hagan, siempre vamos a estar igual porque no hay un control de precios en las cadenas de comercios, entonces ante un posible aumento todo quedará como hasta ahora porque todo aumenta a diario”, manifestó Bianney Velázquez, ama de casa

Por: Andreina Sifontes Avila  |   28 Ene, 2023 - 12:18 pm

Ante un posible aumento de salario a 100 dólares, los maturineses fijaron posición, ya que consideran que este monto seria insuficiente para cubrir al menos gastos de alimentación.

“Hagan lo que hagan, siempre vamos a estar igual porque no hay un control de precios en las cadenas de comercios, entonces ante un posible aumento todo quedará como hasta ahora porque todo aumenta a diario”, manifestó Bianney Velázquez, ama de casa.

En este mismo sentido, Alicia Artiaga, pensionada, manifestó que “100 dólares no alcanza para nada, con esta situación económica que estamos viviendo y sumado a eso el alza diaria del dólar que no tiene ningún tipo de control por parte del gobierno”.

Por otro lado, Carlos Sierra, empleado público, indicó que “para un trabajador el salario base debe ser por lo más bajo de $300, hay que recordar que no todo deber ser comida, también debes comprar electrodomésticos, calzado, vacacionar, son tantas cosas que necesitamos como seres humanos para tener una calidad de vida, que con un sueldo de 130 bolívares, es imposible pensar”.

Además enfatizó, que el venezolano vive limitado y sujetado a lo que pueda ofrecerle el Gobierno nacional, a través de bonos y bolsas de comidas.

Es importante destacar, la reciente publicación de Cendas- FVM, donde su director manifestó manifestó que «el Gobierno no dispone de los ingresos que antes tenía». Igualmente, indicó que se necesitan alrededor de 1.000 dólares para cubrir la Canasta Básica.

Enfatizó que «un salario mínimo debería ser suficiente para adquirir la Canasta Alimentaria y dos (sueldos) para la Canasta Básica» que incluye los servicios básicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Al momento! Reportan otro incendio en la avenida Alirio Ugarte Pelayo
La tranquilidad de un domingo, se ve afectada en estos momentos en comunidades adyacentes a la avenida Alirio...
Leer más
Simón Rodríguez Campeón del Triabol Universitario
La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners) se tituló campeón en la final del torneo “Triabol...
Leer más
Suptrima realizará operativo para el pago de impuesto de vehículo
Con el propósito de avanzar en el fomento de una cultura tributaria en la ciudad, la Superintendencia...
Leer más
7 mil toneladas de basura fueron retiradas en dos meses por la Alcaldía de Maturín
Para seguir garantizando el saneamiento de los espacios públicos, la alcaldía de...
Leer más
Con 2 mil 448 luminarias el Sistema del 1×10 atenderá parroquia Alto de Los Godos
Este jueves 22 de febrero en una reunión con los vecinos del sector Los Guaritos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.