21Abr2024

Aseguraron que el reciento no cuenta con la cantidad de pupitres, agua potable ni salas de baño en adecuadas condiciones

Por: Tomas Leonett  |   21 Feb, 2024 - 5:04 pm

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en la ciudad de Maturín, alzaron su voz para denunciar las precarias condiciones en las que se encuentra la sede del alma mater.

Según Alejandra Bermúdez, más de 500 estudiantes se han visto afectados directamente por la situación actual que impide la inscripción de materias de varias especialidades que son impartidas en el recinto universitario.

La estudiante aseguró que existe déficit de profesores debido a la falta de pago, además de la carencia de pupitres, agua potable, salas de baño, comedor, laboratorios y toma eléctrica que les permita realizar proyecciones durante las exposiciones.

“No podemos permitir que se sigan cometiendo las mismas situaciones, el llamado es a las autoridades con competencia para que se aboquen a solucionar las problemáticas. Así como atendieron la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), que atiendan a la Simón Rodríguez”, expresó.

Edison Salamanca, quien es vocero estudiantil, destacó que “no podemos tapar la realidad tras portones porque no lograremos la solución, hay compañeros que están haciendo colas a las cuatro de la mañana, arriesgando su vida por lograr inscribir sus materias”.

Resaltó que el llamado una vez más es hacer las cosas como se debe, y tender la mano para ayudar al semillero del país.

Vale la pena resaltar que la Unesr cuenta con una matrícula de más de 10 mil estudiantes distribuidos en 36 ambientes donde cada uno debería tener 40 mesas sillas y según los afectados sólo 15 cuentan con mesas sillas y están incompletas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maturineses elegirán proyectos al Consejo Federal de Gobierno este domingo 21 de abril
Al toque de diana los centros electorales de Maturín abrirán sus puertas, para...
Leer más
Alcaldía de Maturín atiende a más de 800 abuelos en Mega Jornada de «Amor en Acción»
El amor se demuestra con hechos; por eso la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes,...
Leer más
Más de 200 ayudas entrega el Gobierno Bolivariano a través del 1×10 en Maturín
El Sistema del 1x10 del Buen Gobierno registra un día más de entrega de...
Leer más
Raúl Lima: Mi último suspiro lo daré en el Terminal
Este insigne trabajador del puerto terrestre de Maturín, es ejemplo de sentido de pertenencia, en un trabajo que con altas y bajas ha...
Leer más
Alcaldía de Maturín restituirá alumbrado público en la Raúl Leoni tras hechos de vandalismo
En tiempo récord, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, aprobó a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.