Con el repique de las campanas invitando a la misa, este lunes 22 de agosto los furrialeños iniciaron la fiesta que se extenderá hasta horas de la noche para celebrar el cumpleaños número 152 de El Furrial.
Desde hace días, propios y visitantes disfrutan de una programación artística-cultural que desarrollan el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura del Municipio Maturín (Imculmat), como una sola gestión cultural del Gobierno de Monagas.
Las actividades musicales, bailes y recreación han tenido como punto de encuentro el Complejo Cultural «Jesús Jaramillo» y la cancha de la plaza central de El Furrial.
Así lo destacó Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat, quien en nombre de la alcaldesa Ana Fuentes acompaña a los pobladores en el disfrute de sus fiestas patronales.
La autoridad valoró el esfuerzo del equipo cultural parroquial, encabezado por el activador Martín Martínez, quien junto al poder popular organizado hace posible que se desarrollen las fiestas en completa paz y armonía.
Personajes influyentes de la parroquia recibieron reconocimientos, entre ellos Jesús Jaramillo, músico con más de 40 años de vida artística. En el homenaje al artista, hizo gala de su puesta en escena el Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, núcleo El Furrial.
Los furrialeños eligieron a su Mini Reina de las Fiestas 152 Aniversario. Además, el público bailó al son de la música de los años 80′ y 90′, con la participación de los cantantes del Icum Reinaldo Rodríguez, «El Bebé Salsero» Mario Navarro, Omar Cortés y Judescy Figueroa.
También hicieron presencia en las actividades el joven cantante Josman Torres y el vocalista conocido por su nombre artístico “La Colonia”, acompañados de las bailarinas del cuerpo de baile infantil y juvenil del Complejo Cultural. Las danzas de la localidad también se hicieron presentes y los talentos del grupo pop urbano.
La tarde del domingo 21 el canto criollo se hizo presente para vivir un «Atardecer Llanero» con las voces imponentes de El Deltanito y Rito Tocuyo, acompañado de los músicos de la coordinación de Folclore del Icum. Como invitados especiales actuaron los niños que representaron a Monagas en Corazón Llanero.
Este lunes 22, luego de la misa habrá concierto con la Orquesta Sinfónica de El Furrial. En horas de la tarde, los residentes de la localidad bailarán con la orquesta Sensación Policial, agrupación Pop El Furrial, Banda KKO, El Wilky, Chendo Music y la participación especial del Cuerpo de Artes Escénicas Ballet Romer Botini y el baile urbano de los talentos del Complejo Cultural «Jesús Jaramillo».
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.