3Feb2023

La organización señaló que hará lo posible para que las personas que lo necesiten tengan acceso a los tratamientos recomendados, que se basan en la tecnología de los anticuerpos monoclonales

Por: Emilio Bravo  |   22 Ago, 2022 - 10:24 am

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo están investigando un probable nuevo brote de ébola en la provincia de Kivu Norte, al este del país.

El Laboratorio Nacional de Investigación Biomédica está actualmente procesando las muestras que han llegado de un paciente que murió la semana pasada tras presentar síntomas de esta enfermedad.

«Mientras los análisis se realizan, la OMS ya está en el terreno apoyando al personal sanitario en la investigación de este caso y en la preparación por si se tratara de un rebrote», señaló la organización.

Se está intentando encontrar a las personas que tuvieron contacto con la persona fallecida para detectar si presentan algún síntoma.

Asimismo, la organización señaló que hará lo posible para que las personas que lo necesiten tengan acceso a los tratamientos recomendados, que se basan en la tecnología de los anticuerpos monoclonales.

Estos medicamentos son considerados un gran avance para afrontar esta enfermedad que tiene una tasa de mortalidad entre el 60 % y el 80 %, pero tienen un coste elevado.

Los últimos brotes de ébola se registraron en 2021 en Guinea y en la República Democrática del Congo, aunque el más grave de la historia se convirtió en epidemia en África occidental entre 2014 y 2016, periodo en el que causó más de 11.000 muertes.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Personal sanitario en Monagas ofrece recomendaciones y tratamiento ante casos de salmonella
Médicos de diferentes centros asistenciales del estado Monagas, aseguran que hasta...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más
Julio Castro asegura que las vacunas «deben ser prioridad» en Venezuela
El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.