21May2024

La información fue publicada en la cuenta Instagram del Ayuntamiento, en la que se detalló que fueron más de 12 las comunidades afectadas y cuatro instituciones públicas

Por: Emilio Bravo  |   22 Ago, 2022 - 9:42 am

La alcaldía del municipio Maturín, ofreció un balance de las afectaciones causadas tras el torrencial aguacero caído la tarde este domingo 21 de agosto en toda la ciudad.

La información fue publicada en la cuenta Instagram del Ayuntamiento, en la que se detalló que fueron más de 12 las comunidades afectadas y cuatro instituciones públicas, luego de las fuertes precipitaciones con ráfagas de viento que duraron más de una hora.

Entre los sectores afectados se menciona a Brisas del Aeropuerto, Chacaíto, Sabana Grande, La Juventud, El Silencio de Campo Alegre (Carrera 3), La Cachapera, Los Almendrones, Barrio Obrero, Las Avenidas, Av. Libertador, La Manga, El Nazareno.

De igual forma, se reportó anegaciones en la sede municipal de Protección Civil, la sede de CEFO UNES, la Clínica del Polideportivo de Maturín y el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, además del restaurante El Asador, ubicado en Tipuro.

Asimismo, el balance explica que hasta el momento se registran 55 viviendas afectadas por anegación, 22 viviendas con pérdida de enseres, 72 familias, 168 Adultos, 112 menores, 06 discapacitados, 02 embarazadas, solo en el municipio capital.

La publicación destaca que para atender la contingencia fueron desplegados funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres estadal y municipal, Cuerpo de Bomberos del estado, Cuerpo de Bomberos del municipio Maturín, Sebin, Polimonagas y Polimaturín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Maturín demarca la avenida Bolívar con Rojas
Este lunes 20 de mayo, la Alcaldía de Maturín demarcó la avenida Bolívar con Rojas, en el casco central de la ciudad. Roxi Meneses,...
Leer más
CMDNNA promueve en las comunidades mesas técnicas para la protección de menores
En sintonía con las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano, el...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes entrega nuevas ayudas humanas
Este lunes 20 de mayo, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, entregó más de 30 nuevas ayudas humanas. La jornada se efectuó en la...
Leer más
Vecinos esperan que Plan 1×10 atienda aguas servidas en sector Canal 90
Los residentes de Los Guaritos III sector canal 90 en la parroquia Alto de Los godos en el municipio Maturín,...
Leer más
En Alto Paramaconi sufren con el desborde de las cloacas
Desde hace más de un mes los habitantes del sector Alto Paramaconi, están sufriendo con el desborde de aguas residuales que tiene...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.