Desde el Instituto de Educación Especial Bolivariano “Teresa Leonett” ubicado en Los Guaritos V, un comprometido grupo de hombres y mujeres monaguenses aportan su “granito de arena” para contribuir con el desarrollo de la sociedad.
Es así como unos 125 niños con incapacidad mental de entre 4 y 15 años reciben el “complemento necesario” que les garantiza una educación especial en una de las instituciones pioneras del estado Monagas; donde, los docentes y personal administrativo se dedican a “formar ciudadanos productivos, participativos y transformadores de su realidad como ser humano, permitiéndoles su inclusión social e independencia personal”.
Premisa que confirma Marisela Castillo, madre y representante, quien asegura que “el aporte de la institución ha sido satisfactorio perse a las adversidades”.
Así mismo, Mirta Hernández asegura que “en poco tiempo mi hijo aprendió a ser independiente”.
Indira Parejo, profesora de la institución asegura que estos resultados se logran mediante una “evolución pedagógica social y comunitaria de nuestra población”, la cual aplica “estrategias pedagógicas y metodologías didácticas”. Así mismo, el Teresa Leonett ofrece “atención y enseñanza a los padres y representantes” y promueven la “integración y participación de las diferentes actividades culturales y deportivas de la comunidad”. Es así como, a juicio de Parejo, “la clave del éxito como docente es tener sentido de pertenencia y amor por lo que haces”
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.