“Cuando no es una cosa es la otra”, así se expresan los vecinos del centro de la capital monaguense al recibir agua con suciedad y malos olores.
Los residentes de Maturín, destacan que tras varias semanas sin recibir el vital líquido por el sistema de tuberías, en días recientes pudieron abastecerse del mismo, sin embargo, las condiciones no están aptas para el consumo humano, por lo que según ellos, “la dejamos para hacer los oficios como limpiar o lavar los baños”.
Algunos residentes de la avenida Rivas, optaron por colocar un pedazo de tela en la punta de las mangueras y grifos, para evitar de esa forma que los residuos caigan en los envases donde almacenan el líquido.
“Pareciera que no están tratando el agua y la están mandando tal cual la captan desde el rio, lo que no perciben es que por estar distribuyendo agua de esa forma puede acarrear una cadena de enfermedades virales a causa de esa agua sucia”, aseguró Camilo Salcedo.
Otro de los moradores de la zona, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades regionales, de manera especial a aquellos relacionados con la empresa Aguas de Monagas a fin de que puedan garantizar el agua en condiciones acordes para ser consumida.
“Es necesario que las autoridades con competencia tomen con seriedad el asunto del agua, sabemos que están trabajando por resolver la problemática, pero eso no equivale a que nos envíen agua cochina como si fuésemos animales”, expuso Margot Rodríguez.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.