La sede de la Casa del Periodista, en la ciudad de Maturín, fue el espacio ideal para la realización del bazar “Sugar Magic” de la comunidad Otaku, Otacy y Cosplay.
Hanna Romanó, organizadora de la actividad destacó que esta jornada busca ofrecer un espacio de recreación a los jóvenes que se identifican con esta cultura, razón por el cual el acceso fue totalmente gratis.
Un gran número de personas dijeron presente en la jornada que se inició desde tempranas horas de la mañana y se extendió pasada las cuatro de la tarde y donde se pudo disfrutar de artesanía tradicional de la cultura, golosinas, competencias de videojuegos, realización de tatuajes y más.
“Este espacio también sirve como una vitrina para que los chicos emprendedores de estas culturas exhiban sus productos. En esta oportunidad contamos con invitados desde las ciudades de Valencia y Puerto La Cruz que han venido a compartir y ofrecer sus mercancías”, dijo la organizadora.
En cuanto a la seguridad, Romanó, destacó que se diseñó un plan logístico en el cual se había organizado un equipo de protocolo y resguardo para garantizar la tranquilidad de la jornada y en la cual quedaba totalmente prohibido el consumo de algún tipo de bebida alcohólica o consumo de sustancia, “es un espacio sano y aquel que lo llegue a incumplir será sacado de forma inmediata”, destacó.
Hanna, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a toda la comunidad, en sus palabras resaltó que los jóvenes pertenecientes a esta comunidad o cultura no son diferentes al resto, simplemente tienen gustos diferentes. “Yo conozco ingenieros, médicos y hasta psicólogos que son Otakus y eso no los hace menos.
Romanó destacó que para el venidero mes de agosto se tiene previsto que la ciudad sea sede de un evento nacional, por el cual ya empiezan a afinar detalles y posteriormente en noviembre la ciudad distinta abrirá sus puertas para recibir a los aficionados de esta cultura provenientes de la ciudad de Carúpano
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.