Este viernes el equipo Icum-Imculmat recibió a padres, representantes, niños y jóvenes inscritos en las diferentes opciones artísticas ofertadas para este primer semestre.

Por: Tomas Leonett  |   14 May, 2022 - 2:24 pm

Padres, representantes, niños y jóvenes interesados en formarse artísticamente fueron recibidos por el equipo del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat), para darles las primeras indicaciones orientadas al inicio de clases, este lunes 16 de mayo.

La jornada estuvo presidida por la presidenta de Imculmat, Brillitt Jiménez, quien dio la bienvenida a los asistentes y a su vez brindó información con el objetivo de ampliar la visión y misión de la apertura de estas escuelas municipales, que iniciarán clases en la Casa de la Cultura de Maturín «Inícita Aceituno».

Jiménez presentó a su equipo de trabajo conformado por profesionales en artes plásticas, canto y música, danza, gastronomía, teatro, comunicación social y docencia, entre otros.

Precisó que estas escuelas de artes contribuirán a la formación integral de los niños y jóvenes que comenzarán este ciclo de preparación profesional, con disciplina y constancia, y que cumplidos los tres primeros meses, podrán exhibir una muestra del arte en la cual decidieron incursionar.

El jefe de difusión y promoción de Imculmat, maestro José Fornes, indicó que esta formación se logrará con la participación y contribución de los preparadores, padres y representantes; por lo que enfatizó el papel importante que juegan los padres en este camino que inician sus hijos.

Durante la reunión, cada profesional explicó brevemente la dinámica de preparación que impartirán en el marco del Plan Operativo Anual Cultural 2022 (POA), que busca profesionalizar artísticamente a los estudiantes que cumplan con el programa durante este semestre.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Con rotundo éxito fue realizada la conferencia “Comunicación y Emprendimiento” en Maturín
Este sábado 14 de mayo se llevó a cabo la conferencia “Comunicación y...
Leer más
Cáritas Maturín brindó atención médica a las Pequeñas Comunidades Cristianas de Las Cocuizas
Como parte del trabajo que viene desarrollando Cáritas Maturín, este sábado...
Leer más
Gobernación y Alcaldía de Maturín rehabilitaran vías agrícolas de La Pica
En el marco de la Campaña “Maturín nos une” desplegado este domingo en la parroquia La Pica, el...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes iluminó la avenida Alirio Ugarte Pelayo
En un lapso de diez días, la alcaldesa Ana Fuentes iluminó los 3.2 kilómetros que comprende la avenida...
Leer más
Fundación AbcRecicla impulsará la concienciación como agente de cambio ambiental
Como parte de las actividades planificadas por la Fundación AbcRecicla, en el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.