Aunque aún falta un mes para celebrarse la Semana Santa, ya el alza en el precio del pescado se ha hecho notar considerablemente en el mercado municipal de Los Bloques en Maturín.
Entre los pescados de mayor consumo se encuentran, La Cachorreta, Lisa y el Cataco, los cuales tienen un precio de 50 bolívares. Mientras que el cazón y el atún oscilan entre los 100 bolívares, bonita blanca y raya en 80.
Además en los últimos años se ha observado con mucha demanda por su bajo precio el consumo de pescado de río.
Sin embargo, comerse una buena especie, es todo un lujo, ya que el Dorado, Jurel, Carite, Pargo, Cachama y Coporo, superan el salario mínimo de un venezolano ya que sus precios rondan entre 150 y 200 bolívares, debido al alto costo son pocos los vendedores que los ofrecen.
En este sentido, Franklin Guaimare, vendedor de esta proteína, aseguró que el aumento del pescado en lo que va de año ha sido de un 25 %, aun así, sigue siendo una de las opciones más económicas y saludable que puede consumir los maturineses.
Por su parte, Victor Lara, pensionado, quien se encontraba en el mercado nuevo como comúnmente se conoce, manifestó que es un gran consumidor de pescado, pero en los últimos meses ha tenido que bajar la cantidad en la compra, ya que cada semana tienen un precio nuevo, lo que impide comerlo con frecuencia.
“El pescado es una opciones de las que más barata que podemos comprar, sin embargo no es rendidora para una familia, por lo que sale mejor comprar carne o pollo y rendirlos con bastante vegetales”.
La tradición de comer pescado en semana Santa no escapa de los altos precios, por lo que la preparación del principal plato «El Cuajao», esta peligro de desaparecer de la mesa de las familias maturineses.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.